*Te advertimos que si no estás al corriente con la serie de televisión hasta el décimo capítulo de la tercera temporada, lo mejor es que gires la vista y te alejes de esta nota en este instante. Mejor mira este video.

Si algo nos ha enseñado “Game of Thrones” es que los personajes honorables, valientes y temerarios… no duran mucho tiempo que digamos. ¿Acaso viste por ahí a Ned Stark en la segunda temporada? Para tener una larga vida en la überpopular serie de HBO de fantasía medieval hay que ser un vil, despreciable y rencoroso canalla. Algo semejante a la vida real.

En Sopitas.com somos megafans de “Game of Thrones” pero también sufrimos mucho porque por cada personaje bueno hay cinco malandrines dispuestos a traicionarlo tan pronto les de la espalda. Por tal motivo, elegimos a los 10 más culeros… y no fue nada fácil. Ellos son los personajes que con frecuencia nos recuerdan que oscura es la noche y los terrores la pueblan.

10. THEON GREYJOY

Su momento culero: Traicionó a Robb Stark al regresar con su padre, Balon Greyjoy. La idea original era la de reclutar a sus paisanos de las Islas de Hierro para unirse al ejército del Rey del Norte en la guerra contra los Lannister, pero Balon Greyjoy prefirió aprovechar el momento para invadir las tierras de Winterfell y cobrar venganza por la derrota que sufrió muchos años antes a manos de Eddard Stark. Al tomar el mando de un puñado de soldados poco amigables, Theon desobedeció las órdenes de su padre con tal de probar su valor. ¿Y qué fue lo que hizo? Pues invadió la fortaleza indefensa de Winterfell, decapitó a Ser Rodrik Cassel y aprisionó a los pequeños Bran y Rickon Stark, ganándose así un lugar en el conteo.

Cuando los hermanos lograron escapar gracias a los esfuerzos seductores de Osha, Theon se lanzó en su búsqueda. Al no poder encontrarlos y desesperado por legitimar su liderazgo, fingió sus muertes al incinerar a dos huérfanos inocentes. Cuando Winterfell estuvo sitiada por las fuerzas de Lord Bolton, Theon fue traicionado por sus propios soldados -oh, la ironía- de manera bastante patética (todavía provocando la muerte de Maester Luwin, maldito). Actualmente, Theon se encuentra pagando por sus pecados en los calabozos de Ramsay Snow. Al tomar en cuenta todo lo que ha sufrido en la tercera temporada, tal vez lo perdonemos…

GOTPycelle

9. GRAND MAESTER PYCELLE

Su momento culero: Tyron Lannister tendió bien su trampa al probar que el aparentemente inofensivo Maester Pycelle era el sujeto menos digno de confianza entre los lores del Pequeño Consejo. De hecho, sus consejos suelen inclinarse hacia lo ojete, como cuando sugiere que Ned Stark debe pagar por su vida por el acto de traición o cuando le sugiere al Rey Robert que debe eliminar a Daenerys Targeryen antes de que sea demasiado tarde. Aunque todavía no tenga un momento decisivo que nos haga odiar a este condenado viejito, si tiene varios pequeños momentos que son como la costra que no dejar de dar comezón.

GOTtargaryan

8. VISERYS TARGARYEN

Su momento culero: Si tu eres una mujer que apenas va saliendo de la pubertad y tu hermano decide venderte en matrimonio a un salvaje con cara de violador con tal de recuperar el trono que tu padre perdió hace muchos años… ¿no crees que eso es un poquito egoísta? Afortunadamente para su hermana Daenerys (y para nosotros) este pomposo personaje tuvo el buen gusto de morir a la mitad de la primera temporada a manos de Khal Drogo.  No había manera de soportar más capítulos de este sujeto recordándonos que él es “el último dragón”. Meh…

GOTJamie

7. JAMIE LANNISTER

Su momento culero: Jamie de inmediato se ganó su lugar en esta lista cuando Bran Stark tuvo la mala fortuna de sorprenderlos a él y a Cersei haciendo algo que los hermanos por lo general no hacen a menos que tengan esta peculiar necesidad por mantener la sangre pura entre la familia. Entonces, cuando el único testigo lo tienes entre una caída de 10 metros y los ladridos de tu hermana, la decisión es algo sencilla de tomar. Pero Jamie ha logrado transformarse paulatinamente de uno de los villanos más odiados a uno de los héroes de la serie.  Si no fuera por la compasión que mostró el “asesino de reyes” por Brienne de Tarth en los últimos capítulos, es cosa segura de que su lugar en este conteo sería más prominente.

GOTramsay

6. RAMSAY SNOW

Su momento culero: También conocido como Ramsay Bolton, el hijo bastardo de Roose Bolton tiene un talento para la tortura digno de un funcionario del Ministerio del Amor (¿quién dijo que no podíamos soltar una referencia a “1984” en una nota sobre “Game of Thrones”?). La primera vez que lo vimos en la pantalla, fingió ser un simple lacayo que por misericordia dejó escapar a Theon Greyjoy cuando Winterfell fue recuperado por los soldados del norte. Ramsay engañó a Theon y a lo largo de la tercera temporada, el bastardo se ha divertido con los llantos y gritos del traidor.

GOTmelisandre

5. MELISANDRE

“La mujer roja” es uno de los personajes más misteriosos de la serie cuyas intensiones se miden a largo plazo. A diferencia de casi todos los demás que reaccionan a consecuencia de los eventos en su entorno, Lady Melisandre es de los pocos personajes (junto con Tywin Lannister y Lord Varys, quizás) que va calculando los movimientos de sus piezas sobre el tablero en el juego de los tronos. Para sus esquemas, o mejor dicho, para los planes del Señor de la Luz, Stannis Baratheon no es más que un peón más. ¿Su momento más culero? Pues esa escena donde parió un demonio de sombras que unos minutos después asesinó a Renly Baratheon estuvo bastante acá… pero si se trata de ser mala leche, las molestias que se tomó para seducir a Gendry, sólo para sacarle sangre con unas sabandijas, si nos castró un poco. Y a Gendry un poco más.

GOTfrey

4. WALDER FREY

A pesar de que Walder Frey sólo ha aparecido en tres capítulos, no tuvo que hacer más para figurar en esta lista en la cuarta posición. Al ser engañado por Robb Stark cuando se casó con una mujer que no era una de sus hijas, ya sospechábamos que este malhumorado viejo no se iba a complacer con un premio de conciliación. Su momento más culero, sin mucha discusión, tuvo que ser la maquinación de la infame Boda Roja (con el visto bueno de Tywin Lannister). Mientras bebía y gozaba del festín por la boda de Edmure Tully y Roslin Frey, Walder atestiguaba bajo su propio techo la masacre de Robb Stark, su familia y sus soldados. Ahora ya saben a quién no pedirle que saque la casa para la próxima fiesta…

GOTlittlefinger

3. PETYR BAELISH

Ah, “Littlefinger”. El maestro de la puñalada en la espalda ni siquiera tiene que recurrir a las armas para dar su golpe (con algunas excepciones). Su espada más filosa es su intelecto, al igual que la de su rival, Lord Varys. Pero en contraste a los misteriosos objetivos de su compañero en el Pequeño Consejo, las ambiciones de Lord Baelish son más personales. Tal es su facilidad para la persuasión que Littlefinger incluso se toma el lujo de advertir a sus presas potenciales que sus palabras no deben ser tomadas como consejo fidedigno. Su momento más culero: Hay varios candidatos, pero tenemos confianza de que el mejor momento de esta serpiente humana aún no ha llegado…

GOTjoffrey

2. JOFFREY BARATHEON

Su momento culero: Berrinchudo, engreído, soberbio, cobarde y para colmo, sadista. Ese es el rey de los siete reinos, protector de Westeros. No hay escenas que nos estresan más que las que protagoniza este pequeño Damien. Como cuando obligó a Ros a azotar a una prostituta. O cuando indujo a Sansa Stark a que mirará la cabeza de su padre sobre una lanza. O cuando humilló a su tío Tyron en su boda con Sansa. O cuando etc, etc, etc… Pero su momento más ojete fue cuando ordenó la ejecución de Ned Stark a pesar de que su propia madre levantó su voz en protesta. El día en que este odioso personaje muera, los nerds del mundo festejaremos con hashtags en Twitter.

GOTcersei

1. CERSEI LANNISTER

Su momento culero: Quizás Cersei no sea una sadista como su hijo, ni tan arrogante como Jamie, ni una hedonista como Tyron, ni tan manipulador como su padre. Entonces ¿qué distingue a la única hija de Tywin Lannister del resto de los maloras en ésta lista? La Catalina Creel de la serie tiene una motivación bastante fuerte para poner sus intereses sobre los demás: la devoción a sus hijos. Incluso está dispuesta a arriesgar el bienestar del reino, con tal de que su rey esté a salvo. Tal fue lo que hizo cuando ordenó llamar a Joffrey mientras éste estaba presente en la batalla de Blackwater (aunque Tyron fuera el que en realidad estaba al mando).

La reina regente jugó un papel importante en las muertes de Jon Arryn y Ned Stark por atreverse a indagar sobre la relación incestuosa entre ella y Jamie. También conspiró contra Tyron, mandó a matar a todos los hijos bastardos de su esposo Robert y no le tiene mucho cariño a la familia Tyrell. Pero Cersei muestra su lado más irritante cuando somete a la pobre Sansa Stark a sus interrogatorios. Lo único que tiene que hacer es fruncir el ceño y decirle “¿por qué pequeña paloma?” para que Sansa abandone sus principios. Por si hay dudas, recordemos aquel momento en la primera temporada cuando el lobo de Arya mordió a Joffrey y Cersei le exigió a Robert que mataran “a la bestia”. Cuando Robert dijo que el lobo de Arya había escapado, Cersei simplemente contestó “We have another wolf.”

Hasta Lady Macbeth se queda corta.

Texto: Shy Snow

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook