Hay una sensación extraña cuando uno ve imágenes de pueblos fantasmas. Al final de cuentas, se trata de espacios que solían ser habitados y que por una razón u otra se quedaron desiertos. Te presentamos algunos de los pueblos fantasmas más increíbles del mundo, las imágenes los muestran como si fueran un pequeño trozo del fin del mundo.

1. Dallol, Etiopía

Se trata de un pequeño pueblo que solía ser productor de potasa, silvina y sal y que fue abandonado en los años sesenta. Probablemente los habitantes se fueron porque durante esos años (1960-66) este lugar alcanzó el récord de la temperatura promedio más alta para un sitio habitado: 35° Celsius. Una de las características más interesantes de este pueblo, es que muchas de las construcciones están hechas con ladrillos de sal.

Dallol1

Dallol2

Dallol3

Dallol4

Dallol5

2. Nueva Ciudad de Kilamba, cerca de Luanda, Angola

Esta ciudad técnicamente no fue abandonada, en realidad, nunca estuvo habitada. Cualquiera que despierte de un coma en este lugar definitivamente creerá que el fin del mundo sobrevino. La Nueva Ciudade de Kilamba fue construida por la China International Trustand Investment Corporation hace algunos años. Se planeaba que una vez que estuviera lista albergaría a 500 mil personas.

La ciudad cuenta con 750 bloques de departamentos, una docena de escuelas, un centro comercial con cine, un hotel de cinco estrellas y más de 100 tiendas pequeñas. Hasta julio del 2012, de los 2,800 departamentos disponibles, sólo se han vendido 220.

Kilamba1Kilamba2

Kilamba3

Kilamba4

3. Kolmanskuppe, Namibia

Esta ciudad fue fundada en 1908 en el corazón de Namibia, justo en pleno apogeo de la fiebre de diamantes. Llegó a tener un casino, un hospital y una escuela. Después de la Primera Guerra Mundial, la venta de diamantes cayó estrepitosamente y Kolmanskuppe poco a poco empezó a convertirse en un pueblo fantasma. La naturaleza ha sido especialmente severa con este lugar.

Kolmanskuppe1

Kolmanskuppe2

Kolmanskuppe3

Kolmanskuppe5

4. Tawergha, Libia

Esta ciudad fue abandonada en 2011 por decisión del Concilio Nacional para la Transición de Libia. En 2006 contaba con alrededor de 24,223 habitantes.

Tawergha1

Tawergha2

5. Pomona, Namibia

En la década de 1910 a 1920, este lugar fue el mayor productor de diamantes de todo el mundo. Se dice que aquí se explotaron hasta 1 millón de quilates. En la actualidad, lo que solía ser Pomona, es una zona de explotación limitada de diamantes y con acceso restringido.

Pomona2

Pomona9

Pomona7

Pomona1

6. Pyramiden, Noruega

Se trata de un viejo asentamiento sueco vendido a los soviéticos en 1927. Fue abandonado en 1998 y permanece intacto desde entonces. Quizá lo más curioso de este lugar es que alberga la estatua de Lenin que se encuentra más al norte. Desde 2007, el dueño del lugar, Trust Arktikugol, rehabilitó el hotel y organiza excursiones turísticas.

Pyramiden1

Pyramiden2

Pyramiden3

Pyramiden4

Pyramiden5

7. Oradour-sur-Glane

El 10 de junio de 1944, la Waffen SS masacró aquí a sus 642 habitantes, incluyendo 250 niños y 247 mujeres. De todo el pueblo, únicamente sobrevivió Marguerite Rouffanche, una mujer de 47 años. Bajo el mandato de Charles de Gaulle, el lugar se convirtió en un museo para recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.

Oradour-sur-Glane1

Oradour-sur-Glane2

Oradour-sur-Glane3

Oradour-sur-Glane4

Oradour-sur-Glane5

8. Kayaköy, Turquía

Este pueblo fue construido en el siglo XVIII sobre las ruinas de la antigua ciudad de Carmylessus. Hasta 1923 la población estaba constituida casi exclusivamente por griegos cristianos. El lugar fue abandonado en la medida en que la población cambiaba de ser sólo griegos a ser turcos. Actualmente el lugar es un museo con varias casas de estilo griego y dos iglesias cristianas.

Kayakoy1

Kayakoy2

Kayakoy3

Kayakoy4

9. Aüli, Suiza

Este lugar nunca fue habitado realmente. Se trata de un pueblo de entrenamiento (que se supone debe parecerse a un pueblo alemán) construido por el ejército suizo en 1988. El pueblo fue construido para llevar a cabo entrenamientos militares.

Auli1

Auli3

Auli4

Auli5

Soldier on Exercise with 12 Mechanized Brigade in Canada

10 Döllersheim, Austria

Esta villa tenía 900 años de antigüedad cuando Adolf Hitler decidió evacuarla para usarla como campo de entrenamiento militar, en 1938. Lo curioso del caso, es que su abuela paterna, Maria, estaba enterrada en este lugar. Actualmente, el sitio es administrado por las Fuerzas Armadas Austriacas.

Döllersheim1

Döllersheim2

Döllersheim3

*Vía iO9

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook