Esta semana cada uno de nuestros jefes delegacionales comparecerán ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de nuestra entidad. Esto lo harán a fin de presentar un desglose del estado que guardan las finanzas de este año.

Así es, los delegados deberán presentar los números relativos a los programas sociales, proyectos, deudas, subejercicio, sobreejercicio, inversiones en seguridad pública y resultado de sus principales programas.

Pero no se crean que sólo será presentar las finanzas de cada delegación. Ya que, según palabras de la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta:

«no solamente queremos hacer un análisis en términos de montos y de recursos económicos, sino también conocer cuál es el beneficio concreto que recibe la población en cada una de las delegaciones políticas»

Además anunciaron que uno de los temas que se revisarán será el del Presupuesto Participativo, dichos recursos representan el 3% del presupuesto anual de las delegaciones y los rubros hacia donde se deben aplicar son las obras, los servicios, el equipamiento, la infraestructura urbana y la prevención del delito local.

Las comparecencias en la Asamblea Legislativa iniciarán el día de hoy con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Leonel Luna, Azcaptoztalco, Sergio Palacios, Benito Juárez, Jorge Romero Herrera y Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras.

Mañana comparecerán los delegados de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, Iztapalapa, Jesús Valencia, Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo Guerra, y Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola.

Finalmente, el miércoles 27 de noviembre toca el turno a la jefa delegacional de la Magdalena Contreras, Leticia Quezada, Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, Tlalpan, Maricela Contreras Julián, Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, Coyoacán, Mauricio Toledo.

***Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook