La revista Spin publicó una lista muy interesante sobre los 30 artistas más desdeñados, vilipendiados, o de plano, odiados por los medios o el público en general. A veces de manera injusta, pero en la gran mayoría de los casos, el odio se justifica. Cabe mencionar que los artistas mencionados no son los PEORES, musicalmente hablando… esa lista es para otra ocasión. Te dejamos con la lista del mal:

Los 30 artistas más odiados según SPIN (¡No Sopitas.com!… aunque estamos de acuerdo con casi todos)

30. The Monkees: Versión manufacturada de los Beatles para un programa de televisión.
29. Phil Collins: Baterista de Genesis que transformó a la banda de Peter Gabriel de una excelente propuesta de rock progresivo a una bandita pop
28. New Kids on the Block: Abrieron las puertas de la fama fácil a todas las ‘boy bands’ noventeras que saturaron la radio como Backstreet Boys, N’Synch, 98°, y un largo etcétera.
27. John Mayer: Sobrevalorado guitarrista por VH-1 con tendencia a hablar más de lo recomendado por su publicista.
26. Candlebox: Viene más a representar todas las bandas ‘post-grunge’ que se agarraron del vagón del éxito liderado por Pearl Jam y Soundgarden.
25. Lana del Rey: Un ejemplo del peligroso rol que los medios pueden jugar (coff*NME*coff) cuando inflan a una nueva artista, y a la hora de la hora, no está lista para presentarse en frente de las cámaras.
24. The Black Eyed Peas: Banda que apela a los gustos del común denominador más bajo. El sueño dorado de todos los mercadólogos.
23. Smash Mouth: Todo lo que estaba mal con la escena alternativa al final de los 90. Empezamos con Nirvana y terminamos con esto.
22. Christopher Cross: El soft-rockero que canta la de “Sailing takes me away / To where I’ve always heard it could be” y ganó el Grammy a Mejor Álbum del Año en 1981 por eso. Y un Oscar también.
21. Duran Duran: Buena banda pero sobre-expuesta en los primeros años de MTV.
20. The Osmonds: Como los Jackson 5 pero para una audiencia matutina y alérgica al buen gusto.
19. Lawrence Welk: El Jools Holland de su época.
18. KC & the Sunshine Band: El blanco principal del creciente movimiento anti-disco a principio de los 80.
17. Barry Manilow: Canciones para toda la familia que iba de visita a Las Vegas para hacer todo menos apostar.
16. Winger: Dos palabras: HAIR. METAL. (la década de los 80 quizás le hizo más daño que bien a la industria de la música)
15. Puff Daddy: Empresario, diseñador, productor, estrella de televisión, figura mediática, chaperon de Jennifer Lopez y, una semana del año, rapero.
14. Billy Ray Cyrus: Ídolo de todas las señoras con más de tres hijos por esta canción.
13. Journey: Banda (ochentera, por supuesto) que tenemos que escuchar cada vez que pasamos por un karaoke.
12. Michael Bolton: Pues si.
11. Nickelback: Para citar a Patrick Carney de los Black Keys antes de ser obligado a “disculparse”: El rock n’ roll está muriendo porque la gente se conformó con Nickelback siendo la banda más grande del mundo.
10. Yoko Ono: Todos sabemos por qué.
9. Pat Boone: Eterno hombre viejo que hace covers de hits clásicos de R&B… y de metal.
8. Matchbox Twenty: Banda de música alternativa estándar e inofensiva de los 90 cuyo cantante se volvió omnipresente gracias a Carlos Santana.
7. Emerson, Lake & Palmer: Representaban todos los excesos del rock progresivo de los 70.
6. Vanilla Ice: Cuando la comunidad del hip-hop le quitó el rap a los blancos por su propio bien.
5. Insane Clown Posse: Más del lado criminal que del lado musical.
4. Creed: Dios… no.
3. Kenny G: El estereotipo del jazzista comercial cuya música era la atmósfera de cualquier Sanborns antes de que llegara Starbucks.
2. Limp Bizkit: O para ser más precisos, Fred Durst. Spin no tiene nada personal contra los músicos. Seres desafortunados, simplemente.
1. Milli Vanilli: Un fraude. En el término legal de la palabra.

Ups.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook