¡Hola! Escribe Shy.

Otro mes veraniego, otra semana de lluvia, otro domingo de videos. En los últimos siete días vimos un partido que combina la violencia de varios deportes, una francesa alienígena que jugó con el suicidio, una pareja que destruyó una casa, un niño adorable y su perro en un pueblo abandonado, y un programa para adolescentes grabado sobre una cinta de Betamax. Ya saben, lo de siempre. Estos son…

LOS 5 MEJORES SOPIVIDEOS DE LA SEMANA (Y EL PEOR)

5. “Destruction of the Disgusting Ugly Hate”
SOKO
I Thought I Was an Alien
Director: SoKo

YouTube video

Aunque sea quinto lugar en la lista, el proyecto de la cantautora francesa Stéphanie Sokolinski vuelve a otorgarnos con el video más perturbador de la semana. En “Destrucion of the Disgusting Ugly Hate”, vemos como SoKo se castiga a si misma por no ganarse la atención de su amado (o amada). A lo largo del video, juega con la idea del suicidio, el cual es ilustrado con sublimes y extrañas imágenes surrealistas. En partes, SoKo llora lágrimas de cohetes de papel. En otras, SoKo es una alienígena apuntando una pistola hacia su propia sien. El video no va a ser del agrado de muchos, ya sea por el tema o por la calidad de producción, pero hay que admirar que ella lo hace casi todo, en la tradición del artista independiente.
CREATIVIDAD: ***
CANCIÓN: ***1/2
VIDEO: ***1/4

4. “Perfect Visions”
ICKY BLOSSOMS
Icky Blossoms

Si, a veces dan ganas de levantarse una mañana y destruir todo lo que has logrado conseguir a lo largo de tu vida. En el video de Icky Blossoms del excelente tema “Perfect Visions”, una pareja tipo Mickey y Mallory deciden poner a un lado el tapabocas y las drogas, para iniciar de nuevo. A través de la destrucción sin sentido, logran desatar todas las emociones contenidas como una especie de catarsis. Por supuesto, si lo hubieran quemado todo desde el principio, no tendría ningún chiste, ya que por lo general uno no compra una casa con todas las cosas incluidas. Lo mejor es demolerlo todo, un mueble inútil a la vez. Consejo de la vida.
CREATIVIDAD: ***
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ***1/2

3. “New Lands”
JUSTICE
Audio Video Disco
Director: Canada

YouTube video

El cuarto video de Justice que se desprende de Audio, Video, Disco amalgama los elementos más violentos de varios deportes norteamericanos (por supuesto, no vas a ver a nadie en baseball pegarle con un bat a la cabeza del contrincante). En un tipo de homenaje a películas como Rollerball, hay una historia detrás de los huesos rotos, los atropellados, y las jugadas complejas. Esta historia se aprecia más cuando ves el video por segunda vez. El hombre de parche es el protagonista que debe competir, no sólo contra el equipo opuesto sino también contra la SINIESTRA CORPORACIÓN DEL MAL que controla a dichos jugadores como si fuera un juego de maquinitas. Cambiando un poco de tema a la música… aunque el nuevo álbum de Justice decepcionó a varios (incluyéndome) la canción medio rockera logra encajar con la absurda violencia deportiva del video. Por cierto, detesté el final de cliffhanger. Yo quería ver como el hombre de parche anotaba, err, gol. O lo que sea.
CREATIVIDAD: ***3/4
CANCIÓN: **1/2
VIDEO: ***1/2

2. “It’s Only Life”
THE SHINS
Port of Morrow
Director: Hiro Murai

YouTube video

The Shins nos deleitan con uno de los mejores temas en Port of Morrow y su nuevo video, quizás un poco inspirado por Dónde viven los monstruos. El vdeoclip sigue las travesías de un niño con ramas pegadas a su casco y su pequeño perro. Juntos caminan por el bosque y recorren las calles de un pueblo totalmente abandonado. Al parecer, la población ha sido secuestrada por un grupo de creaturas tenebrosas, y su última victima es James Mercer, a quien arrastran por el pasto. La canción es un “grower”, o sea, una de esas rolas que tienes que escuchar varias veces para que encuentres su encanto, como suele pasar con las canciones de los Shins, que son compuestas por matices y matices de de maravillas.
CREATIVIDAD: ****
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ****

1. “Borrrow and Bomb” / “I Got News For You”
OFF!
Off!
Director: Whitey McConnaughy

YouTube video

“Do you like the punk rock music?”
El genial Dave Foley interpreta el anfitrión de un programa ochentero para adolescentes (o supuestos adolescentes) que analiza los temas que preocupan a los miembros de la generación X. En este caso, el nuevo fenómeno de la música punk rock. Para ilustrar el atractivo de este tipo de música entre la juventud, la banda hardcore conocida como OFF! (así es, nada más OFF!) se presenta en el estudio para interpretar uno de los temas en su nuevo casette (o MP3). La canción se llama “Borrow and Bomb”, la cual termina tan pronto como empieza. La reacción de Foley, por supuesto, es lo mejor del video. Todo lo demás es un bono.
CREATIVIDAD: ****1/4
CANCIÓN: **** (la primera) ***1/2 (la segunda)
VIDEO: ****1/4

Y bueno, esos fueron los mejores 5 videos musicales de esta semana. En cuanto al “peor” pueeeeees… en los últimos días vi varios videos aburridos, pero no uno que diga “Dios mío ¿qué es esta bazofia? Estoy enojado. ¡Peor video de la semana Arr!”

Por lo tanto este espacio se quedará vacío, pero lo mantendré limpio y agradable para los Killers, para cuando estrenen el video musical de ese horrible, horrible primer sencillo que seguro todos escuchamos y ahora hacemos todo lo posible por olvidar. Bueno, aquí está otra vez para que se acuerden.

Mickey Shy

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook