Hola. Escribe Shy.

Mientras todos están viendo el juego entre los hooligans y los buffones, yo estoy juntando los videos de los últimos siete días para decidir cuales fueron los mejores cinco de lo que vimos y escuchamos en Sopitas Música. Espero que tomen en cuenta mi no-tan-enorme sacrificio (digo, siempre puedo ver el juego más tarde). Estas son las recomendaciones musicales en la semana que corresponde del 18 de junio al 24.

LOS 5 MEJORES SOPIVIDEOS DE LA SEMANA

5. “Prytania”
MUTEMATH
Odd Soul

Yo creo que con este video ya podemos olvidar las raíces de MUTEMATH en la música cristiana y darles el mérito que merecen como banda de rock alternativa sin inclinaciones religiosas. “Prytania” es un tema con bastante golpe que te obliga a levantarte y ponerte a bailar con la persona que esté más cercana, sea hombre o mujer. Entre todos los instrumentos, quizás el que más resalta es la batería que suelta un beat hueco pero funky, perfecto para acompañar los aullidos del cantante. Este pegajoso sencillo se desprende del nuevo álbum de MUTEMATH (así es, con mayúsculas todas) que lleva por nombre Odd Soul. Esperemos que esta banda de Nueva Orleans (y con esos ritmos, ¿de dónde más podría ser?) siga en esta dirección.
CREATIVIDAD: **1/2
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ***

4. “The Rip Tide”
BEIRUT
The Rip Tide
Director: Houmam Abdallah

El video que hicieron para “The Rip Tide” es como mirar una pintura tomando forma frente a tus ojos. Literalmente. Beirut reclutó al director Houmam Abdallah para darle color y vida al tema que le regala su título al más reciente álbum de esta banda barroca de Nuevo México. En el clip tenemos a una nave viajando por los mares cubierto por un cielo de gaviotas. Paulatinamente, el cielo es cubierto por colores de acuarela que se esparcen a través del paisaje. La imagen sirve para enaltecer la canción, que vibra por sus instrumentos de viento. Sublime.
CREATIVIDAD: ***1/2
CANCIÓN: ***1/2
VIDEO: ***3/4

3. “Five Seconds”
TWIN SHADOW
Confess
Director: Keith Musil

Aparte de ser conocido como Twin Shadow, George Lewis Jr es un Easy Rider que recorre las carreteras en motocicleta, con un perro disecado y un gusto por los desafíos a la muerte. En el camino a ver a uno de los suyos, se topa con una pandilla rival de hombres desnudos con máscaras blancas. Uno de sus amigos llega al rescate y entre los dos darle vuelta al asunto, generando un poco de ULTRA-VIOLENCIA EN CÁMARA LENTA. “Five Seconds” es el último video inspirado en narrativas oscuras y retro tipo Drive, donde parece que estamos viendo un cortometraje ochentero en lugar de un video musical. Por mi, no hay problema.
CREATIVIDAD: ****
CANCIÓN: ***1/2
VIDEO: ***3/4

2. “Beginners”
SLOW CLUB
Paradise
Director: Lucy Needs

Si no te dijera que Daniel Radcliffe es el triste protagonista del video, a lo mejor hubieras pensado que se trataba del hermano perdido de Damon Albarn o Alex James. En efecto, Radcliffe ha dejado atrás los años inocentes de Hogwarts y ahora busca deshacerse de la imagen de mago prodigio con roles transgresores (¿alguien recuerda Equus?). En el nuevo video de Slow Club, Radcliffe imita la letra de “Beginners”, un tema encantador del nuevo álbum de este dúo inglés de folk-rock. Por cierto, Radcliffe es sólo el último de varios actores profesionales que han aparecido en videos musicales últimamente. Al parecer ya se aburrieron de hacer películas y cosas por el estilo. Nada más este año, hemos visto a Aubrey Plaza, Jake Gyllenhaal, Helena Bonham Carter, Shia LaBeouf (más adelante)… y esos son los que me vienen ahora a la mente. Su apoyo al medio es bienvenido, para ver si más gente le pone atención al decadente arte del video musical.
CREATIVIDAD: ***3/4
CANCIÓN: ****
VIDEO: ***3/4

1. “Fjögur Píanó”
SIGUR RÓS
Valtari
Director: Alma Har’el

Yo creo que esos siete minutos lo dicen todo, así que me toca jalarte de los tobillos a la realidad de los datos duros. Este fue apenas el tercer video en la serie de 12 partes conocida como “Mystery Film Experiment” de Sigur Rós. ¿Quién sabe que maravillas sigan? El video fue dirigido por Alma Har’el, directora israelita y ganadora en el festival de cine Tribeca por su documental “Bombay Beach”. Por supuesto, el papel del hombre fue interpretado por Shia LaBeouf: Ballet dancer in disguise. Creo que con esto lo perdono por Indiana Jones 4.
CREATIVIDAD: ****1/4
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ****

Y eso es todo por esta semana. Ya veremos que sorpresas nos esperan en los siguientes siete días, aparte de lluvia, harto calor y el miembro desnudo de alguna otra estrella de Hollywood. Te recomiendo seguir los contenidos de Sopitas Música para estar al tanto de los últimos conciertos, reseñas de discos, y video estrenos. Soy Mickey Shy y nada más que presentarte con el video laureado como el peor de la semana, cortesía de la gritona de Kate Nash.

“Under-Estimate the Girl”
KATE NASH
Under-Estimate the Girl (sencillo)

Dios mío. ¿Qué le pasó a la adorable cantautora inglesa con letras sarcásticas? Si todavía te acuerdas de éxitos como “Foundations” o “Do-Wah-Doo”, seguro recordarás que Kate Nash tenía, y quiero pensar que todavía tiene, un estilo similar al de Lily Allen o Ida Maria. Ahora parece que Nash ha estado escuchando mucho rock alternativo noventero porque es evidente la transformación en Courtney Love (y no lo digo sólo por el cabello). Se vale que Nash se deshaga del piano y se arme una banda de rock. Pero cuando se pone a gritar los coros es como si un gato tratara de escapar de su boca. Según la descripción del video, “Under-estimate the Girl” es un sencillo que fue escrito y grabado en 24 horas. Sip. Se nota.
CREATIVIDAD: 1/2*
CANCIÓN: 1/4*
VIDEO: 1/2*

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook