El próximo viernes, 8 de junio, Sopitas Música publicará su lista de LOS MEJORES 20 VIDEOS DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2012. Mientras discutimos cordialmente (con monóculo y taza de te en la mano) el orden y los videos que formarán parte de aquella lista, te presentamos una selección más breve y divertida.

LOS 5 VIDEOS MUSICALES MÁS EXTRAÑOS DE LA PRIMERA MITAD DE 2012

5. “Stupid Hoe”
NICKI MINAJ
Prink Friday: Roman Reloaded
Director: Hype Williams

Nicki Minaj es el tipo de artista que no tiene miedo de hacer el ridículo. O de hacer algunos enemigos en el intento. Con el video de “Stupid Hoe”, Minaj fue el blanco de varias críticas provenientes de los grupos de siempre. La fembot se burló de su reputación como objeto plástico sexual al bombardearnos con imágenes de traseros agigantados intercalados con el rostro de Minaj alargando la palabra wooooooooooooouuuuuuuld. Casi todos los elementos en el video están desproporcionados para presentar una versión exagerada de la realidad. Desde los ojos de caricatura que causan escalofríos, los colores brillantes de casa de muñecas, y el comportamiento infantil de la misma Minaj.

4. “I Fink U Freeky”
DIE ANTWOORD
Ten$ion
Directores: Roger Ballen & NINJA

Desde Sudafrica llegó a nuestro continente este dúo del subgénero conocido como rave-rap. Hace algunos meses, Die Antwoord levantó algunas cejas por el video del sencillo “I Fink U Freeky”. Aunque el video musical no contenga ningún contenido que causara polémica, su atractivo reside en la peculiaridad del estilo. Mientras la chica nos mira sin expresión con unos negros pupilentes que cubren todo el ojo, su pareja se dispone a bailar como si fuera el hermano sudafricano perdido de Ian Curtis y Thom Yorke.

3. “Crazy Clown Time”
DAVID LYNCH
Crazy Clown Time
Director: David Lynch

Por aquí alguien tenía la teoría de que no se trataba de un “video musical” sino una grabación que se filtró a la prensa sobre la técnica de Lynch para dirigir. Si en efecto se trata de una rara oportunidad de ver al maestro en acción detrás de las cámaras, eso explicaría muchas cosas.

2. “The First Time Ever I Saw Your Face”
THE FLAMING LIPS & ERYKAH BADU
The Flaming Lips And Heavy Fwends
Director: George Salisbury

Últimamente encontramos a los Flaming Lips poniendo a prueba los estándares morales de la sociedad actual. Después de un par de videos adornados con la advertencia NSFW, Wayne Coyne y compañía reclutaron a la hermana de Erykah Badu para que se encuerara en una piscina y se dejará bañar por brillantina, sangre y… algo más. El estilo es muy similar al que vimos en el video (también NSFW) de “Girl, You’re So Weird” donde se utilizan fondos de colores atractivos para resaltar los cuerpos desnudos en primer plano. A pesar de la similitudes, con este video los Flaming Lips rebasaron una barra e ignoramos si algún día lo podremos volver a ver afuera de los canales de pr0n. ACTUALIZACIÓN: Muchas gracias a Victor Vargas por proporcionarnos el link.

1. “Gold on the Ceiling”
THE BLACK KEYS
El Camino
Director: Harmony Korine

Aunque hace algunos meses los Black Keys lanzaron un video mucho más convencional de “Gold on the Ceiling”, parece que el dúo más popular del momento buscaba un ángulo distinto. BASTANTE DISTINTO. El director Harmony Korine es un artista con la envidiable habilidad de enfurecer a mitad de su audiencia y ser adorado por la otra mitad. Incluso dentro de los círculos elitistas del cine de arte, su estilo suele ser mal visto. Sus películas como “Kids” o “Gummo” caminan entre la no-tan-ligera linea que existe entre el cine de ficción y el documental. Con una producción de VHS, Korine filma a los Black Keys y a sus “gemelos bebés” posando de manera poco usual. El video no contiene violencia, sexo, lenguaje gráfico, ni desnudez. Se trata simplemente de dos tipos en… pijamas, posando con sus hermanos gemelos en las calles suburbanas de alguna ciudad equis. Korine entiende algo sobre este tipo de arte que artistas shock como Marilyn Manson apenas pueden llegar a comprender.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook