Durante 4 días, miles de personas estuvimos aguantando las difíciles pruebas que nos puso el Vive Latino. Lluvia, granizo, calor, largas caminatas, empujones y desveladas fueron algunas de las cosas que vivimos en el XVL14, pero nada de eso importó una vez que nuestro artistas o grupo favorito salía al escenario .

Decenas de bandas desfilaron por los diversos escenarios del festival, pero solamente algunas ofrecieron algún momento que puede ser catalogado como de lo mejor del Vive. Como es imposible que una sola persona puede presenciar toooodo lo que pasa en el Vive Latino, nosotros le pedimos a los reporteros que teníamos en cada escenario que nos contaran qué fue lo más destacado que vieron para así armar nuestro listado de los 50 mejores momentos del Vive Latino.

Desde grandes invitados especiales hasta peculiares incidentes, aquí les dejamos nuestra lista:

  1. El hombre que se subió al escenario durante la presentación de Calle 13

Todavía no estamos seguros qué es lo que el chavo que se abalanzó sobre René de Calle 13 quería hacer (sólo abrazarlo o lastimarlo)… pero una cosa es segura, después de ver la reacción del cantante ahora todos pensaremos bien antes de querernos subir a su escenario.

  1. El grupo #jarcor de Cristian Castro debuta en el festival

¿Qué mejor lugar que el Vive Latino para el debut en vivo del nuevo grupo de Cristian Castro? Mientras muchos corrían para refugiarse de la lluvia, el escenario Momentos Indio sorprendió a todos al anunciar la presentación de La Esfinge, grupo metalero de Castro que tocó solamente una rola y dejó a todo con cara de “¿qué acaba de pasar?” y a muchos otros con ganas de escuchar “Azul”.

  1. El impecable sonido de Nine Inch Nails

La perfección de la presentación de Trent Reznor y compañía definitivamente tenía que entrar en lo mejor del festival por el simple hecho de que seguimos pensando que no hay forma humana de que alguien suene tan bien en vivo. Durante la presentación de NIN, literalmente podías ver a la gente con una cara de incredibilidad de lo que estaba sucediendo sobre el escenario. Si no eran fan del grupo, seguramente acabando su show ya lo eras.

DSC00931

  1. El carnaval que se armó con Arcade Fire

Muchos de nosotros lo que más esperábamos del XVL14 era la presentación de la banda canadiense… y vaya que la espera valió la pena. Durante 1 hora y 40 minutos fue sorprendente ver cómo absolutamente todo el mundo estaba bailando y gozando al máximo la presentación de Arcade Fire. Incluso la gente viendo en el extranjero la transmisión estaba sorprendida:

Screen Shot 2014-03-31 at 3.21.46 PM

  1. Ely Guerra cantando “El Duelo” con La Ley

Desde que llegabas el domingo al Foro podías escuchar a la gente diciendo: “Seguro La Ley va a sacar a Ely Guerra”… y dicho y hecho. Para cerrar con broche de oro su presentación, el grupo liderado por Beto Cuevas invitó al escenario a la cantante mexicana para interpretar su tema “El Duelo”.

  1. Diplo se confunde y saluda al Corona Capital

Durante su enérgica presentación en la Carpa Gozadero, el DJ y productor tuvo un momento de confusión y se refirió al público del Vive Latino como si fuera del festival Corona Capital… lo perdonamos gracias a su gran set.

  1. Las quinceañeras del Vive Latino

Este año el festival Vive Latino celebró sus 15 años, por lo que durante los cuatro días que duró el evento podías encontrarte a algunas chicas que tuvieron la peculiar idea de vestirse como quinceañeras (no sabemos si realmente festejaban sus 15 años) y saludar a la gente.

foto
Foto de URL Magazine
  1. AFI y su cover a The Cure

A pesar de tener muy poco tiempo para su presentación, la banda AFI se lució al tocar el jueves un gran cover al clásico “Just Like Heaven” de The Cure. (minuto 39:00 del video)

  1. Calle 13 pide apoyo por preso político

Los originarios de Puerto Rico hicieron una fiesta a lo grande con “Fiesta de locos”, “El baile de los pobres”, “El aguante”, “No hay nadie como tú” y “Vamo’ a portarnos mal”. En medio del baile y la locura, Residente aprovechó un momento de calma para hablar sobre Oscar López, un prisionero político que fue encerrado injustamente. El cantante le pidió al público que encendiera sus celulares para iluminar el lugar en señal de apoyo a Oscar López, la respuesta de los asistentes fue inmediata y después comenzaron a corear “Puerto Rico Puerto Rico Puerto Rico”, a lo que un emocionado Residente respondió “Gracias cabrones, me van a hacer llorar. Qué lindo México”.

calle4

  1. Vintage Trouble baja a saludar a sus fans

Mucho rock y soul fue lo que marcó la presentación de Vintage Trouble en el Vive, pero algo que fue muy especial y que todos los fans agradecieron fue el momento en que el grupo bajó del escenario y se tomó su tiempo para saludar a sus seguidores. Uno de esos momentos que hacen que toda la espera valga la pena.

DSC2039

  1. El chavo que lució su traje de nacimiento durante el show de Silverio

Durante la presentación de “Su Majestad Imperial” se vivieron muchas locuras, pero una que nadie olvidará es cuando un chavo se paró en los hombros de sus amigos mientras bailaba… ¡totalmente desnudo! Hasta Silverio se emocionó y sorprendió al ver al chavo desnudo bailando “El Iluminado”

  1. The Polyphonic Spree compone “Parangaricutirimicuaro” para el Vive

Aunque el sonido en vivo del grupo no fue el mejor, la banda se lució al interpretar una rola llamada “Parangaricutirimicuaro”, la cual escribió especialmente para su show en México… un detallazo.

  1. Los Caligaris y su fiesta sin control

No eran ni las 5 de la tarde del sábado y el escenario principal ya tenía más gente que con el cierre del jueves con NIN. La miles de personas que se reunían el sábado en el escenario Indio iban con pelucas y máscaras y bailaban al alocado ritmo de la banda con integrantes cirqueros: Los Caligaris.

Cali4

  1. Los Rebel Cats y su presentación REPLETA de invitados especiales

Tal y como la banda lo había prometido, su presentación en el XVL14 fue extra especial y contó con un gran invitado especial en cada uno de sus temas. Desde Comisario Pantera, integrantes de Lost Acapulco y hasta Charlie Monttana pasaron al escenario para interpretar grandes éxitos de los Rebel Cats.

  1. La gente disfrazada

Siempre… SIEMPRE vamos a amar a todas esas personas que se toman su tiempo para disfrazarse para un festival de música. Le dan vida y color al evento :3

  1. Silverio cumple su promesa y saca a Laura León

Probablemente este sea una de loss MEJORES momentos de todo el festival. Muchos pensaban que era broma, pero “Su Majestad Imperial” se lució al sacar al escenario a “La Tesorito” para interpretar nada más y nada menos que “Suavecito”… una locura total.

  1. Los Tigres del Norte se lucen con sus invitados sorpresa

Deberían de haber visto la reacción de la gente que se encontraba lejos del escenario principal cuando escucharon en las bocinas que Los Tigres del Norte traían como invitado a Andrés Calamaro. Entre gritos y empujones, miles de personas que ya estaban alejándose del escenario regresaron corriendo para ver a la banda norteña interpretar “La Mesa del Rincón” con el músico argentino. Además de Calamaro, La Maldita Vecindad también colaboró con los Tigres y ocasionó un momento de locura en el Foro Sol.

  1. The Polyphonic Spree y su cover a Wings

Curiosamente uno de los momentos que mejor sonido tuvo en el show de Polyphonic fue el grandioso cover que la banda hizo al rolón “Live and Let Die” de Wings y Paul McCartney… inesperado y asombroso!!!

  1. La locura TOTAL de Little Jesus en la Carpa Rockampeonato

Ya todos sospechábamos que la presentación de la banda chilanga en el Vive iba a estar genial, pero nunca imaginamos que iba a ocasionar una respuesta tan intensa. La Carpa Rockampeonato estaba a reventar con persona que se sabían absolutamente TODAS las canciones que Little Jesus tocó e incluso hubo momentos en los que el desmadre era tanto que te tiraban de la mano tu chela 🙁

Little Jesus prendió incluso más que algunos headliners del festival… aquí la prueba:

  1. Las bandas internacionales que practicaron su español

AFI salió y se presentó como: “El Fuego Adentro”, los integrantes de Arcade fire dieron todo un discurso en español sobre lo agradecidos que estaban de estar en México, algunos miembros de Placebo presumieron tener un español muy fluido y de paso llamaron a todos “Pendejos y pendejas…”

IMG_9302

  1. La Maldita Vecindad llena a más no poder el Foro

Una de las bandas más emblemáticas del rock nacional regresó sólo por una noche para festejar sus 30 años de carrera y el 15 aniversario del Vive Latino. Ante un Foro Sol lleno, la Maldita Vecindad comenzó su presentación con “Solin” y se siguió con algunas de sus canciones más conocidas como “Un gran circo”, “Ya lo pasado pasado”, “Pata de perro”, “Don palabras”, “Un poco de sangre”, al igual que las infaltables “Pachuco” y “Kumbala”. Roco invitó a todos los asistentes a gozar en grande en los 15 años del festival y le dedicó algunos de los temas a los vendedores ambulantes de la Ciudad de México, los inmigrantes, Javier Sicilia, los movimientos indígenas de México y Tin Tan.

  1. El intenso encore de Arcade Fire

Toda la presentación del grupo fue perfecta, pero el encore en particular fue una completa locura. Después de abandonar momentáneamente el escenario, unas personas con la máscaras gigantes de los integrantes nos regalaron un breve cover al cover que Mikel Erentxun hizo hace tiempo a The Smiths (“There’s a light that never goes out”). Después de ese gran momento, Arcade Fire logró que se armara una fiesta masiva al interpretar “Here Comes the Night Time”, canción durante la cual hubo lluvia de papelitos de colores, y el himno inconfundible del grupo: “Wake Up”.

  1. La reunión de Zurdok

Chetes, Maurizio Terracina, Catsup y David Izquierdo se reunieron para tocar juntos de nuevo después de 13 años de ausencia. Conscientes de la importancia de tener un regreso sólido, los músicos prepararon un setlist perfecto y emotivo durante el cual interpretaron una fina selección con sus canciones más importantes, desde la nostálgica “Hombre Sintetizador” hasta la ruidosa “Gallito Inglés”, en la que Pato Machete y Jay de la Cueva se unieron a la celebración de los regiomontanos para cerrar una presentación que siempre contó con un sonido impecable y una ejecución excelente. También sonaron “Si me hablas al revés”, “Estático”, “Abre los ojos” y “Si me advertí”. Por si fuera poco, Zurdok tocó por primera vez en vivo “Azul oscuro”, su más reciente sencillo.

  1. Pascal de Trans X con los Wookies

A pesar de ser un gran invitado de los DJ’s, por alguna razón u otra no sonó el sintetizador de Pascal de Trans X al momento de salir con los Wookies. Por más prendida que estuviera la gente, era evidente que algo estaba saliendo mal durante la colaboración, pero al final todo quedó como un divertido error durante un set de locura.

  1. Fito Páez atasca el escenario Unión Indio

Mientras Zoé hacía de las suyas en el escenario principal, fue increíble ver la gran cantidad de gente que llegó a ver al maestro Fito Páez al escenario Unión Indio y la increíble reacción de cada una de esas personas.

f1

  1. Dani Umpi sorprende en la Carpa Intolerante

El peculiar artista uruguayo se encargó de llenar la Carpa Intolerante, pero no por su destreza musical. Cientos de personas llegaron a ver por puro morbo el raro show del cantante, quien además contó con la ayuda en vivo de las chicas de Descartes a Kant.

  1. Clubz y Little Jesus juntos en el escenario

Dos grandes actos mexicanos unieron fuerzas y compartieron el escenario el domingo por la tarde, mostrando de esa manera las razones por las que ambos están en boca de todos desde hace varios meses.

clubz1

  1. Kakkmaddafakka abarrota el escenario y TODOS cantan y se saben las coreografías

Directo de noruega llegó una banda que se sorprendió al ver el tipo de reacción generaba en sus fans mexicanos del Vive y sobre todo como toooodos se sabían hasta las coreografías de sus temas.

  1. Emir Kusturica subiendo a la morriza a bailar con él en el escenario

El sábado se vivió una fiesta sin igual en el escenario Indio, donde Emir Kusturica y su No Smoking Orchestra prendieron intensamente a la gente e incluso permitieron que varias chavas subieran al escenario a bailar.

Emir21

  1. La vibración del Foro Sol al inicio de 2manydjs

No es exageración… la noche del domingo, en el momento en que las luces del escenario principal se apagaron, hubo una vibración exageradamente fuerte que fue una mezcla del sonido del os DJ’s y el grito de las miles de personas que enloquecían al verlos en vivo.

IMG_9467

  1. El Gran Silencio homenajea a Chavela Vargas

Justo antes de tocar “Tonta Canción de Amor”, El Gran Silencio ofreció un corto pero hermoso homenaje a la cantautora Chavela Vargas, quien falleció hace casi 2 años.

GS1

  1. La intensa lluvia y granizo

Nosotros se los advertimos desde días antes (en nuestra guía de supervivencia). Parte de la diversión de un festival es que siempre pasa algo inesperado. El sábado lo inesperado fue la lluvia y el fuerte granizo que azotó el Foro Sol. Después de varios días de intenso calor, el sábado por la tarde todo se vieron forzados a esconderse bajo mantas durante un rato de aguacero.

  1. Los disfraces de Twenty One Pilots y la reacción de la gente

El dúo se hizo de muchos fans mexicanos desde que abrió en el Palacio un concierto de Paramore, así que era de esperarse que muchos de esos fans llegaran al Vive para ver otra prendida presentación del grupo. Con disfraces de calaca y mucho baile, Twenty One Pilots supo cómo prender a la gente desde la tarde del viernes.

DSC_6941

  1. Amandititita sorprende con Kinky

La cantante sorprendió al público al sacar a l escenario a los integrantes de Kinky para ayudarla en uno temas de su set, el cual estuvo repleto de actuaciones y bailes.

DSC3008

  1. Fermín IV dice NO a la reunión de Control Machete

Fermín platicó con nosotros y nos dijo que no tiene planes de reunir a Control Machete:

Me reuní con Pato a comer unos tacos y él expresó algunos planes que él tiene para el grupo, yo estoy fuera del grupo desde hace 15 años, al menos yo no tengo ningún plan de regresar a Control Machete..”

IMG_20140328_162801

  1. El bailongo loco de Los Tigres

Estuviera en donde estuvieras, la gente estaba bailando como loco durante las 25 rolas que Los Tigres del Norte tocaron la noche del sábado. Aunque ya el foro parecía palenque, los borrachos se movían por todos los lados mientras otros no tan borrachos sacaban a bailar a las chicasque se encontraban en el escenario principal.

Tigres

  1. Sonido La Changa manda saludos personalizados y nos quitamos el sombrero ante sus fans

Durante un set de 1 hora, Sonido La Changa se encargó de poner a todos a bailar e incluso mandaba saludos a sus amigos y seguidores (hasta nos mandó saludos a nosotros :3 ). Durante el bailongo incluso encontramos a un fan del grupo que se ganó una ovación y el respeto de absolutamente todos los presentes:

  1. El horrible atuendo de León Larregui

El cantante de Zoé decidió salir a dar su show con un traje que parecía robado de Link de Zelda o del Príncipe Valiente.

10173805_721516084555735_960705048_n

  1. Lo romántico de Caloncho

El joven mexicano dio una lección de cómo hacer que la gente comenzara a bailar pegadito desde la calurosa tarde del viernes. Con infinidad de chicas fresas esperando escuchar temas como “Palmar” y “La Chora”, el ambiente de la Carpa Intolerante se puso bastante romántico desde temprano gracias a Caloncho.

  1. Lo crudo y directo de Guadalupe Plata

El nombre no se refiere a un artista individual sino a una banda española de blues rock. Iván Nieblas nos introdujo a este grupo del que dijo “Es una banda libre de paja, llena de sustancia, que te invita a concentrarte en lo que realmente importa: la música”. Sólo hace falta verlos en vivo para que esa frase cobre un sentido delante de tus ojos. El guitarrista es un monstruo cuya voz pertenece en una taberna en riesgo de ser clausurada por Salubridad. El bajo no es más que un palo con una cuerda. Me parece que en inglés se llama washtub bass. Verlo en acción te das cuenta que es algo que no puede ser amarrado a esta época. Es música que puede atrapar a cualquier público con una mente abierta, sin importar la edad que tenga. Tenemos que escuchar más de Guadalupe Plata porque media hora no fue suficiente.

GuadalupePlata_RaulKigra_04

  1. La pista del Unión Indio bailando mientras tocaba Motorama

Tal vez no estaba lleno el escenario, pero las ciento de personas que se reunieron para ver en vivo a Motorama llegaron con la mejor actitud posible y no pararon de bailar no un solo segundo. Tanto la banda como todos los que estábamos de chismosos por ahí terminamos muy contentos de ver al público reaccionar tan positivamente.

  1. Los Bunkers y su cover a Los Ángeles Negros

Los Bunkers tienen una gran base de fans que corean tooodas sus rolas, pero parece que nada prende más a sus seguidores que el cover “Y volveré” que la banda hace a Los Ángeles Negros.

  1. De la Tierra en vivo

Cuando anunciaron su proyecto todos nos reíamos, pero al verlos hacer lo suyo en vivo nos dimos cuenta de la fuerza imparable que cada integrante de la banda aporta y realmente ya nadie se estaba riendo. De la Tierra pega y pega duro.

IMG_8962

  1. Los fans de Odisseo

Muchos fans nos sorprendieron en el Vive, pero definitivamente los que más intensos se pusieron fueron los de Odisseo. Ser escuchaban más los gritos de los fans que el audio del grupo.

DSC8651

  1. La intensidad y el gran final de Of Montreal

Of Montreal hizo algo muy inteligente. En lugar de tomar un descanso entre rolas para hablar con el público o afinar instrumentos, la banda tocó una canción tras otra sin pausa alguna. De hecho, canciones como “Gronlandic Edit” le subieron al tempo para darle más prisa a las cosas así que fue un set bastante hiperactivo. Tuvimos la fortuna de escuchar tres canciones de Hissing Fauna, incluyendo “Suffer For Fashion” y la INCREIBLE “The Past Is a Grotesque Animal” con la que cerraron en un destripadero de cuerdas. Así fue como el Vive Latino obtuvo su primera referencia a Georges Bataille en la historia.

DSC8737

  1. El pequeño momento “burning man” en Arcade Fire

No recordamos exactamente en qué canción fue, pero unos chavos se lucieron al levantar con un palo una figura en llamas que llamó la atención de las miles de personas reunidas en el show de la banda e incluso de uno que otro integrante del grupo.

DSC_7602

  1. La locura de llegar al escenario principal para ver a La Gusana Ciega

Después de que se soltara la lluvia y tras el gran set de Silverio, fue toda una aventura llegar al escenario principal para ver a La Gusana Ciega. Era tal el mérito llegar que cuando la gente lo lograba se escuchaba un gran aplauso y porras.

IMG_9037

  1. La experiencia audiovisual de Placebo

Aunque sentimos que les faltaron muchos grandes temas por interpretar en vivo, la banda llegó con un juego de luces y animaciones que complementaron de manera perfecta cada una de sus canciones.

IMG_9309

  1. El Rock de Autoramas

Esta fue una muy agradable sorpresa. Los Autoramas es un grupo de garage rock integrado por un vocalista/guitarrista que toma prestado los acordes de Dick Dale, una bajista SÚPER GUAPA que también le da un tiro a los vocales de apoyo, y un baterista que pone al público listos para el slam en los primeros segundos de una canción. Lo mejor es que cantan en portugués y el guitarrista y la bajista gozan de una excelente presencia de escenario. Hasta movimientos sincronizados tenían. Cuando salieron al escenario ni los concíamos y cuando acabó su presentación nos volvimos fanáticos. El público -muy pocos al principio pero bastantes al final- los recibió con un gusto enorme. ¡ROCK!

DSC01243

  1. Las mentadas de madre a Silverio por su micrófono

Ya sabemos que han sido muchos puntos de Silverio… ¡pero lo amerita! El músico se llevó un épica mentada de madre cuando durante el inicio de su set no se escuchaba el su micrófono, generando así gritos y chiflidos por parte de sus fans.

  1. Y uno de los mejores momentos… ¡Ya se terminó!

Probablemente uno de los mejores momentos… cuando terminó. Todos estábamos ansiosos por que llegara la semana del Vive, pero tras 4 días de locura ahora estamos felices de que toooodo terminara y de que por fin podemos descansar.

DSC023481

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook