Eddy Murphy, Sandra Bullock y Jack Black están entre los actores que menos ganancias generaron en taquillas este año.

Recientemente Forbes dio a conocer su lista anual, correspondiente al 2012, de estrellas de Hollywood que cobraron jugosos sueldos por aparecer en películas y que no consiguieron ingresar muchos dólares en taquilla, sino todo lo contrario.

En el top 10 de la lista negra de baja rentabilidad en Hollywood figuran los nombres de actores populares y que han sido considerados dentro de lo mejor de la industria cinematográfica.  De acuerdo a los cálculos de Forbes, para que una película producida en Hollywood no genere pérdidas, tiene que recaudar al menos el doble de su costo, sin contar la inversión asignada a promoción y marketing.

Tomando en cuenta estos datos, el primerísimo lugar de los actores menos rentables de Hollywood en el 2012, es para Eddy Murphy, quien hace mucho dejó de ser el rey de la comedia y que seguramente extraña demasiado sus viejos días de gloria durante los años 80 y parte de los 90. Por cada dólar que cobró el actor afroamericano, éste sólo fue capaz de ingresar $2.30 en taquilla. Lo mejor que ha hecho Murphy en años recientes ha sido prestar su voz en la franquicia “Shrek” y de ahí en fuera nos ha regalado puras actuaciones fáciles de olvidar.

En el segundo lugar está Katherine Heigl, actriz que había sido un éxito en taquilla con apariciones en varias comedias románticas y que este año generó $3.40 dólares por cada uno que se le pagó. El tercer puesto es para la ganadora del Oscar Reese Witherspoon, quien recaudó $3.90 dólares por cada uno que cobró. En la cuarta posición está otra ganadora del Oscar y una de las actrices más carismáticas de Hollywood, Sandra Bullock, que devolvió $5 dólares por cada uno que ganó y cuya carrera se encuentra algo estancada desde que se hizo del premio. El quinto nombre que encontramos es el del alguna vez gracioso Jack Black, con $5.20 dólares a cambio de cada uno que se llevó a su bolsa.

De ahí, la lista sigue con los puestos que van del sexto al décimo lugar y que son ocupados respectivamente por Nicolas Cage ($6 dólares por $1 que cobró) Adam Sandler ($6.30 dólares por $1 que cobró), Denzel Washington ($6. dólares por $1 que cobró), Ben Stiller ($6.50 dólares por $1 que cobró) y Sarah Jessica Parker ($7 dólares por $1 que cobró).

Al parecer estos actores ya son parte del pasado o ya no son relevantes como lo eran antes, esto deja claro que actualmente no basta con tener a alguien conocido en una cinta para que sea un éxito en taquilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook