Esta semana, Reddit organizó una encuesta entre los adolescentes del mundo para saber lo que los chicos creen que es cool. Las respuestas: Snapchat, Abercrombie, los nerds y ponerse en la onda “ando chido, no me toquen”.

Reddit es definitivamente el nuevo paraíso de la curiosidad. ¿Wikipedia, Google? Ya no más. ¿Quién quiere leer un aburrido artículo sobre algo, ya sea la Estación Espacial o cómo se siente tener dos penes, cuando puedes preguntarle directamente al astronauta o a “DoubleDickDude“?

Esta semana, Reddit sacó a la luz la respuesta a la pregunta fundamental que se hacen todo padre y toda marca comercial que desee llegar a ser algo en este miserable mundo: ¿qué creen los adolescentes que es cool hoy? Chicos  de todo el planeta se dispusieron a contestar y en cuestión de unas pocas horas, los comentarios desbordaban el sitio. Los mejores fueron votados y poco a poco iba quedando claro qué cosa que se convertiría en la reina indiscutible de lo más chido entre los adolescentes. (Ok, supongo que alguno que otro chavorruco o perdido de ochenta años habrán contestado, pero hey, así es la democracia).

Va, primero lo primero. ¿Qué es lo más cool de lo cool de mundo mundial según estos morros? Bueno, resulta que todos, desde los que están en lo más recóndito de este loco Distrito Federal hasta los que están echando la reta de fut en Johannesburgo, pasando por los niños ricos de Manhattan, están de acuerdo en una cosa: Snapchat es la onda. Mientras que para los adultos esta no fue sino otra app aburrida y sinsentido, para los adolescentes es la reina de las redes sociales por dos sencillas razones: está libre de spam y es casi imposible que sus jefes vean sus selfies porno. La otra gran noticia es que prácticamente todos estos chicos piensan que Facebook apesta. Es evidente que las toneladas de fotos de gatos idiotas y el hecho de que todas las tías y padres del mundo tengan una cuenta le está saliendo caro a la red.

Después de esto, las cosas están divididas claramente en dos grupos. El primero es de las cosas que los adolescentes encuentra cool porque aún están chavos. Entre ellas está la ropa y accesorios de Abercrombie, las rolas de Macklemore y EDM, así como pulseritas de la suerte que representan tu personalidad, lo que demuestra que un buen de adolescentes no son tan chidos como de hecho lo creen. Cuando crezcan, tendrán espasmos de pena ajena-propia cuando menos lo esperen.

El segundo grupo es el de las cosas que nunca podrías sospechar, cosas que los adolescentes parecen hacer masivamente, aunque NUNCA los veas. Los bindis (esas gemas de fantasía que se llevan en la frente al estilo hindú), que estuvieron de moda en los 60,  90 y luego en el 2011, parecen ser todo un boom entre las morras de todas las nacionalidades, así como llevar el celular colgado al cuello. En Australia, tener una religión exótica y random parecer ser la onda, al menos por ahora, y en ciudades costeras de todo el mundo, la regla es rendir una especie de adoración a Posh Pua, una marca de bikinis.

Además, hay una tendencia inesperada e interesante: ser nerd ya no es estar en lo más bajo de la cadena alimenticia, y lo que es más: a juzgar por el voto directo de los chicos en Reddit, de hecho es bastante cool. Quizá esto se explique por la moda hipster, con sus lentesotes, tirantes y demás exiquisiteces sin sentido, imagen que los adolescentes asocian con los nerds de su secu o prepa, así, sin más, lo que los ha llevado a poner en el trono de la moda a los más tímidos, asmáticos y pálidos de sus compañeros… WTF!!!

Aunque un montón de clases de alcohol y drogas salieron a colación, solo unos pocos de corta edad encontraron cool usarlos de la forma más estúpida que les viniera  a la mente. Por ejemplo, un chico de 15 años afirmó que “ponerse perdido de borracho al punto de enfermarse” era la nueva moda entre los chicos de su escuela, donde se organizaba una especie de concurso que el primero en vomitar ganaba. Sin embargo, un chico algo mayor le contesto “Como que chupar hasta guacarear no está tan cool después de un rato”, comentario bastante más votado.

Con seguridad, las empresas estaban saboreando toda esta información, una especie de regalo mercadológico por parte de los chicos. Algunos preguntaban de manera insistente y sospechosa “¿qué hace exactamente que eso sea cool?”, pero los adolescentes hicieron lo que siempre hacen: decir que lo que les gusta les gusta porque… pues les gusta y ya.

En fin, así las cosas, con los nerds, las madrecitas en la frente, los bikinis y el Snapchat…

Bien pensado, las cosas no han cambiado mucho: los espacios de convivencia, el chupe, los accesorios y un grupo de gente rara elegido del modo más random siempre han sido y serán cool, sin importar el cambio en los detalles secundarios.

Vía: The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook