Este jueves 15 de julio, el condado de Los Ángeles, Estados Unidos, dio a conocer que harán nuevamente obligatorio el uso de cubrebocas. Sí, solamente en espacios interiores, sin importar si las personas están o no vacunadas contra el COVID-19.

¿Por qué Los Ángeles hace obligatorio el uso de cubrebocas?

Debido al aumento de contagios de coronavirus, el condado de Los Ángeles decidió establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios interiores, independientemente del estado de vacunación de sus pobladores. Esta orden comenzará a ser vigente a partir de las 23:59 horas del próximo sábado 17 de julio, de acuerdo con el oficial de Salud, el Dr. Muntu Davis.

california-restricciones-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunque indicó que habrán algunas excepciones, el funcionario estadounidense agregó que esta orden será similar a los requisitos que se tomaron antes de la reapertura de California el pasado 15 de junio. “No estamos donde debemos estar por los millones en riesgo de infección aquí en el condado de Los Ángeles, y esperar para hacer algo será demasiado tarde dado lo que estamos viendo ahora”, comentó Davis.

Los Ángeles sufre un aumento de casos

Recientemente, el condado de Los Ángeles ha sufrido un fuerte aumento de contagios de coronavirus. Por ejemplo, de acuerdo a información de Los Angeles Times, del miércoles de hace una semana, al miércoles de esta, las autoridades informaron un promedio de mil 77 casos nuevos cada día, lo que representa un aumento del 261 % con respecto a las dos semanas anteriores. De hecho, este jueves Muntu Davis informó mil 537 casos adicionales.

cubrebocas-mascarillas
Foto ilustrativa: Getty Images

No solo el aumento de contagios, también el reporte de casos de la variante Delta, que se considera altamente infecciosa, provocó que el condado de Los Ángeles retomara el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores hasta que comiencen a notar mejoras.

Hace un mes, California ponía fin al uso de cubrebocas

Cabe recordar que hace justo un mes, el estado de California, con 40 millones de vacunas aplicadas y uno de los índices de contagio más bajos en Estados Unidos, anunciaba que regresaba a la normalidad y que todos los espacios estarían abiertos al 100 %.

california-restricciones-sanitarias-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, el gobernador de California decretó en aquella ocasión que el uso de cubrebocas ya no era obligatorio, siempre y cuando ya se recibiera una de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

*Con información de Los Angeles Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook