Conoce a los animales más listos del planeta

 

Los chimpancés son de los animales más listos del planeta, a lo mejor es su capacidad de salvar a animales pequeños atrapados en agujeros en los árboles o como utilizan ramas para atraer y atrapar a sus presas, e incluso que puedan utilizar piedras para romper nueces y hojas. A lo mejor es su parecido con los seres humanos.

Los delfines poseen una memoria envidiable y tienen la capacidad de resolver situaciones inesperadas. Sienten y pueden expresar sus emociones, e incluso su sexualidad también abarca el placer, no sólo la reproducción (malditos hedonistas).

Los orangutanes, por ejemplo, utilizan las hojas como paraguas para protegerse de la lluvia, además de usar las mismas hojas como tazas para tomar agua. Y por si vieron Rise of the Planet of the Apes, podrán saber que los orangutanes se comunican con lenguaje de gestos. otros que se parecen a uno que otro vecino.

Los elefantes tienen una gran capacidad de memoria, ya que pueden aprender trucos y recordarlos, y al mismo tiempo, pueden recordar a alguien quien les haya hecho daño.

Los cuervos son capaces de comprender principios físicos, de hacer e inventar herramientas, e incluso planear el futuro.

 

Los cerdos tienen la capacidad de recordar nombres y de recordar una imagen en su mente durante mucho tiempo.

Las ardillas cuentan con inteligencia física, ya que las patas delanteras le permiten sujetar y pelar los alimentos con facilidad.

Las palomas, por ejemplo, tienen la capacidad de identificarse en un espejo, realizar varias secuencias de movimientos y distinguir las sutiles diferencias entre dos objetos.

Los pulpos pueden resolver problemas, sobrellevar obstáculos y memorizar ciertos patrones, además de aprender observando.

La rata calcula la velocidad que requiere correr para poder ir recogiendo comida, y luego poder regresar a su refugio, además de la velocidad a la que se mueve un depredador y la distancia entre ellos.

Por supuesto faltan varios pero preferimos que sean ustedes los que nos enriquezcan esta lista. Por cierto, no se vale poner diputados y senadores, pues dudaría de su inteligencia.