Debido a un par de nuevos estudios, se planteó una nueva hipótesis la cual plantea que los antibióticos son causantes de enfermedades como la obesidad.

Supuestamente los antibióticos pueden ser causantes de obesidad, cáncer y problemas en el corazón. Dirán que no consumen antibióticos, pero los animales reciben estos químicos para tener un desarrollo más acelerado, lo cual, según estos estudios, puede ser la razón de la obesidad que hay en nuestros días.

La obesidad se debe a que estas sustancias pueden alterar el proceso metabólico de las personas.

El primero de estos dos estudios fue realizado por el biólogo de la Universidad de Nueva York, Martin Blaser. El experimento consistió en darle diferentes antibióticos a ratones de laboratorio. Al final del experimento encontró que no subieron de peso, sin embargo, aumentó la grasa que tenían en su cuerpo. Lo mismo le ocurrió a animales de granja.

Después de que Blases publicó un artículo sobre los antibióticos y la obesidad, Leonard Trasande realizó el segundo experimento.

Este segundo estudio consistió en observar a 11 mil jóvenes que antes de los seis años consumieron antibióticos. Lo que descubrió fue que existe un pequeño pero consistente aumento en la masa muscular de los chavos, cosa que ocurre también en los animales.

Todavía no se determina si los animales que consumen antibióticos tienen un efecto sobre los humanos que los consumen. De cualquier manera, sigue siendo una hipótesis, desafortunadamente para aquellos que toman frecuentemente antibióticos, pues es tomada cada vez más en serio.

Vía Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook