Si bien, la inmensa mayoría de los deportistas que participan en Londres 2012 sólo son conocidos dentro de su círculo de competencia, también está presente un conjunto de atletas de fama internacional, que además de brillar en las justas olímpicas, forman parte del selecto grupo de profesionales del deporte que cobran muy bien por su trabajo.

Más allá del sentimiento de universalidad que representan unos Juegos Olímpicos, siguen siendo notables las diferencias entre quienes participan siendo amateurs, y los que son unos profesionales en toda la extensión de la palabra.

¿Qué hace que los súper atletas dejen sus competencias millonarias para representar a su país en unos juegos olímpicos? Como dice el comercial, hay cosas que ni toda la fama ni el dinero pueden comprar, y una de ellas es una medalla olímpica.

Por si alguna vez te preguntaste quiénes son los deportistas mejor pagados de Londres 2012, te pasamos el top 10 publicado por la BBC. Para hacerlo más emocionante, comenzaremos desde la decima, hasta la primera posición.

10. Li Na. Tenista china que el año pasado se convirtió en la primera mujer asiática en ganar Roland Garros. Este triunfo hizo que varias marcas quisieran convertirla en su imagen profesional, generándole una ganancia anual de 18.4 millones de dólares.

9. Chris Paul. Profesional de la NBA que milita en los Clippers de los Ángeles y que formará parte del llamado Dream Team norteamericano. Hace cuatro años fue líder de asistencias en los pasados juegos olímpicos. Entre contratos comerciales y su sueldo se embolsa al año 19.2 millones de dólares.

8. Usain Bolt. Este velocista jamaiquino, que en los pasados juegos olímpicos ganara los 100 y 200 metros planos, obtiene cerca de 20.3 millones de dólares al año, entre premios y campañas publicitarias. ¿Se les hace mucho?, pues les diremos que genera 70 veces más de lo que gana.

7. Novak Djokovic. Uno de los tenistas más sobresalientes de los últimos años, que ha ganado varios torneos Grand Slam y lideró varias semanas el top ten de la ATP. Entre premios y publicidad gana 20.6 millones de dólares anuales.

6. Carmelo Anthony. Otra figura NBA. Al año gana cerca de 22.9 millones de dólares (gran parte del dinero viene del patrocinio que tiene con Nike).

5. Kevin Durant. Jugador del Oklahoma City, y de los consentidos de la NBA. Tiene ingresos anuales de 25.5 millones de dólares. Serán sus primeros juegos olímpicos.

4. Maria Sharápova. En la actualidad ocupa el tercer lugar del ranking WTA, pero gracias a su imagen hace infinidad de comerciales y portadas de revistas. Sus cuentas bancaria ingresan 27.9 millones de dólares por año. A esta muchachona no le hace falta nada (bueno, yo). Viendo la foto me acordé de Rusia.

3. Kobe Bryant. Figura de los Lakers de Los Ángeles, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos. De los atletas que estarán en Londres, es el que tiene más seguidores y fanáticos en Facebook. Entre conceptos publicitarios y salario gana 52.3 millones de dólares.

2. Roger Federer. ¿Hace falta mencionar por qué es de los mejores pagados? A este suizo sólo le falta una medalla dorada para haberlo ganado todo en su carrera. Cada año obtiene 52.7 millones de dólares.

1.LeBronJames. Reluciente campeón NBA y estrella del Miami Heat. Ya ha conseguido una medalla de bronce y otra de oro en las pasadas ediciones olímpicas. Su ingreso anual en promedio es de 53 millones de dólares, en su mayoría por publicidad.

¡Qué tal!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook