Libros van y libros vienen, sin embargo, son muy pocos los que logran consolidarse en el gusto de los lectores. Dicen que ser escritor es un pésimo negocio, a menos que tus obras se conviertan en un éxito de ventas.

¿Te has preguntado quienes son los escritores más exitosos en cuanto a ventas se refiere, durante los últimos años a nivel mundial? Para saberlo, la compañía Nielsen reveló una lista con los autores que más libros han vendido del 2001 a la fecha. Para nuestra sorpresa no está ni Yordi Rosado ni Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

El primer lugar lo ocupó el escritor estadounidense James B. Patterson con más de 300 millones de copias vendidas. De hecho, una de cada 17 novelas de tapa dura que se venden en Estados Unidos es de su autoría.

¿Y quienes son los otros autores que lo acompañan en el Top Ten? Checa esta lista, que viene acompañada con el libro más vendido de cada uno:

1. James Patterson (1st to Die)

2. JK Rowling (Harry Potter and the Goblet of Fire)

3. Nora Roberts (Red Lily)

4. Dr. Seuss (Oh, the Places You’ll Go!)

5. John Grisham (A Painted House)

6. Stephenie Meyer (Twilight)

7. Dan Brown (The Da Vinci Code)

8. Nicholas Sparks (The Notebook)

9. Janet Evanovich (One for the Money)

10. Jeff Kinney (Diary of a Wimpy Kid)

¿A cuántos de estos autores han leído? Igual y hasta han visto la versión cinematográfica de algunas de estas obras. Aún así, lo mejor es acercarse a esos libros y descubrir por qué venden tanto, aunque claro, recordemos que no siempre el éxito en ventas es proporcional a la calidad literaria.

*** Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook