Díganle a Calderón que ya tiene a quién echarle la culpa del tráfico de drogas en nuestro país: The Beatles. Si lo que acaban de leer les parece una tontería, les informamos que un funcionario del Gobierno Ruso acusó al Cuartero de Liverpool de haber introducido a la sociedad la idea de que las drogas elevaban el estado mental de quien las consumía.

Esta brillante afirmación fue hecha por Yevgeny Bryun, responsable del Ministerio de Salud ruso, cuando hablaba sobre el abuso en las drogas y el alcohol. Este funcionario señaló a los Beatles como los responsables de la expansión que tuvo por todo el mundo el consumo de drogas psicodélicas.

“Los negociantes entendieron que se puede vender de todo – el placer y las cosas que lo acompañan – y ahí fue cuando todo empezó”, dijo Bryun, que para sustentar su teoría recordó que en 1968 los músicos ingleses viajaron a la India para expandir su conciencia en los ashrams**, e introdujeron la creencia de que las sustancias químicas elevaban el estado mental. Esto significó un cambio en la forma de ver las drogas.

Y ya, desde ahí se torció todo y la humanidad dejó de ser linda y hermosa. Malditos Beatles.

No es la primera vez quelos rusos les ponen trabas a la música de The Beatles. Durante muchos años sus canciones fueron prohibidas en la ex Unión Soviética por ser consideradas como una ‘intrusión occidental’. No obstante, en el 2003 Paul McCartney se reunió con Vladimir Putin, actual presidente ruso quien se declaró fan del grupo británico. Durante esa visita, McCartney se presentó en la Plaza Roja de Moscú, donde por supuesto interpretó “Back in the USSR”.

Rusia tiene 5 millones de adictos a las drogas, de acuerdo a datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas, del 2000 a la fecha el consumo de sustancias ilegales se incrementó un 60 por ciento y desde el 2011, ha matado a un millón de jóvenes.

En el 2004 Paul McCartney aceptó que las drogas sí tuvieron cierta influencia en las composiciones del grupo, aunque dejó claro que este consumo nunca fue un requisito obligatorio para crear música. Esto puede comprobarse en los orígenes de la agrupación.

The Beatles no fueron los más sanos del mundo, pero de eso a señalarlos como los culpables de la drogadicción mundial, nos parece una ridiculez. ¿O ustedes qué opinan?

** Comunidades espirituales, propias del hinduismo.

Vía Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook