Michoacán, tierra donde las autodefensas más se afincaron gracias a figuras como la del Doctor Mireles, ahora ve el surgimiento de un nuevo grupo de civiles armados: “Los Blancos de Troya”, como se hacen llamar… y que realizaron una de sus primeras apariciones no en las calles, sino en las redes sociales, donde dejaron un mensaje, además de una bella estampa, en la que aparecen con armas de grueso calibre: nomás un fusil de asalto Barret calibre 50… para que se den un quemón.

Por si quieren celebrar el cumpleaños de este nuevo grupo, la fecha de su surgimiento podría fijarse el 29 de junio, ya que desde ese día en Facebook apareció una página dedicada a los autodefensas… no tienen tanto dinero como los senadores y por lo tanto sólo aparece una de sus fotos acompañada del mensaje en el que consta su principal motivación: liberar el municipio de delincuentes y narcotraficantes.

michoacan autodefensa

Aunque su leit motiv no es muy diferente del de otros grupos, “Los Blancos” han llamado la atención debido a los pistolones que se cargan. Según reporta Proceso, en la imagen con la que se han dado a conocer, los integrantes de la supuesta autodefensa exhiben lanzacohetes RPG de origen soviético, los cuales son utilizados en las guerras de Somalia y Afganistán.

Bueno, como seguro muchos mueren de ganas de conocer el mensaje que dejó este nuevo grupo – el cual necesita de un buen corrector, debido a las evidentes fallas de ortografía (no, nosotros no lo escribimos)- aquí les dejamos un pequeño extracto:

“Nesesitamos formar un dialogo de paz y ke kada kien de fienda sus arias xk siseguimos asi los resultados serian un baño de sangre x culpa del govierno y x culpa de nusotros x icnorantes recuerden ke somos de michoacan nopodemos ser un cartel tenemos ke ser michoacanos cuidando ala sosiedad michoacana gracias atodos akeyos hermanos kesiguen kon la camisa blanca akiestamos al pie del cañon akiestamos listos para peliar kon todo akel cartel ke sekiera meter a michoacan nolos dejaremos solos y estamos listos para apollar en cual kier sircuntacias muchas gracias hermanos esto es un mensaje de la BOLADA Y SUS TROYANOS… (sic)”.

Además de lo anterior, dicen querer librar Apatzingán de delincuentes, señalan que no quieren “alinear” a nadier y…. bueno, ya saben defender su territorio de todo aquel que quiera pasarse de lanza.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook