Por primera vez en la historia de la industria pop en el Reino Unido, todos los artistas en el Top 10 de los discos más vendidos en aquel país son originarios de las islas británicas.

La lista es encabezada por Ed Sheeran, el cantautor de 23 años cuyo segundo álbum de estudio logró alcanzar la cifra de 1.7 millones de ventas, prácticamente convirtiéndolo en la revelación más grande del 2014 y desafiando cualquier expectativa en cuanto a gustos populares. El Reino Unido está prácticamente enamorado del pelirrojo de Framlingham.

El 2014 también fue un año con el que algunos artistas se consagraron con su primer disco. Sam Smith y George Ezra se llevaron el segundo y el tercer puesto respectivamente. Otros actos solistas ya con trayectoria se mantuvieron firmes entre los favoritos del público como Paolo Nutini, Paloma Faith y Olly Murs.

Si se trata de bandas de rock, las que más llegaron a tener impacto en las tablas de popularidad fueron Coldplay con su Ghost Stories y Pink Floyd, que despertó el interés de medio mundo con su primer álbum en 20 años. Las bandas de pop, uno de aquellos sellos de los gustos británicos, también estuvieron presentes con One Direction y una de sus influencias, Take That.

Los 10 discos más vendidos de 2014 en el el Reino Unido:
1. Ed Sheeran – x
2. Sam Smith – In The Lonely Hour
3. George Ezra – Wanted On Voyage
4. Paolo Nutini – Caustic Love
5. Coldplay – Ghost Stories
6. Paloma Faith – A Perfect Contradiction
7. One Direction – Four
8. Olly Murs – Never Been Better
9. Pink Floyd – The Endless River
10. Take That – III

En la lista de canciones vendidas, los británicos tuvieron que cederle espacio a las estrellas americanas, como el éxito internacional que fue “Happy”. Los de casa lograron figurar en la tabla de sencillos gracias a Sam Smith, Ed Sheeran, Ella Henderson, y George Ezra.

Las 10 canciones más vendidas de 2014 en el Reino Unido:
1. Pharrell – ‘Happy’
2. Clean Bandit feat Jess Glynne – ‘Rather Be’
3. John Legend – ‘All Of Me’
4. Mr Probz – ‘Waves’
5. Ed Sheeran – ‘Thinking Out Loud’
6. Ella Henderson – ‘Ghost’
7. Sam Smith – ‘Stay With Me’
8. Meghan Trainor – ‘All About That Bass’
9. Pitbull feat Kesha – ‘Timber’
10. George Ezra – ‘Budapest’

Via The Guardian.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook