Cuando uno piensa que ya lo ha visto todo en este país y que nada más podría sorprendernos, siempre surge algo que nos afirma que en México cualquier cosa es posible.

Resulta que en medio de las muchas ceremonias y mensajes de despedida que estos días está recibiendo Felipe Calderón a causa del término de su mandato presidencial, uno de los más sorpresivos ha sido el que recibió por parte Los Caballeros Templarios.

Sí, leyeron bien, esta organización criminal quiso hacerle llegar al todavía Presidente su propio y emotivo mensaje. Para ello, el día de ayer colgaron y distribuyeron mantas, volantes y carteles en diversos municipios de Guanajuato, Guerrero, Michoacán y el Estado de México. En estos “narcomensajes”, los Caballeros Templarios le recriminan a Felipe Calderón el dolor que les causó con su lucha en contra del narcotráfico.

Aquí la transcripción de una de estas mantas:

Mensaje para el Sr. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa:

Sr. Presidente le queremos decir a través de estas mantas, ya que sólo este medio tenemos para comunicarnos, que nunca estuvimos de acuerdo en la forma en que nos trató, su intención tal vez era buena mas no la forma, sin embargo aún con el dolor humano que nos causó y las heridas hechas que siguen latentes, les queremos decir que aprendimos mucho pues también nosotros como pueblo rebelde o muy heroico reconocemos que también a sus PFPS les causamos heridas y muy merecidas nosotros como pueblo o hermandad lo quisimos respetar pero usted nunca voltió (sic) la mirada hacia nosotros.

En buen plan otra cosa hubiera sido para Michoacán si usted con su envergadura y potestad que manejo hubiera tratado con amor a su pueblo y justicia verdadera, ante todo y por todo nos disculpamos y como ya no lo vamos a tener en diciembre como nuestro gobernante le deseamos a usted, su familia y gabinete que le vaya como dijo Vicente Fernández…. ojala que le vaya bonito.

C.T.G.M. Caballeros Templarios Guardia Michoacana.

“En buen plan…” WTF?!?!?!

Entre otros sitios, estas mantas fueron colocadas en las plazas principales de algunos poblados, en caminos rurales, afuera de escuelas y puentes peatonales.

En Guanajuato, estos mensajes aparecieron en Coroneo, Jerécuaro, Celaya, Apaseo El Grande, Tarimoro, Acámbaro, Comonfort, Irapuato, Villagrán, Tarandacuao y Uriangato. En Guerrero fueron reportadas mantas en el municipio de José Azueta, así como en Petatlán

Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, se negó a profundizar en el tema cuando fue cuestionado acerca de estos mensajes durante su gira por León, Guanajuato. Sólo dijo que “los responsables de los fallecimientos son los delincuentes”.

Pobre Calderón, ahora hasta los delincuentes le hacen reclamos por su estrategia de seguridad. ¿Qué tan valida puede ser la protesta que un grupo dedicado a la ilegalidad le hace al presidente? En mi opinión, se requiere de muy poca vergüenza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook