El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública publicó el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017 y los resultados son escalofriantes. Los Cabos en Baja California Sur, es la ciudad más violenta en todo el planeta, ya que tuvieron 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

A pesar de apenitas superar los 300 mil habitantes, Los Cabos compensó su poca población con violencia, al juntar un homicidio al día en 2017. 

Además de ganar el nada honorable podio de inseguridad, el estudio da un acercamiento a la situación actual que vive nuestro país: de las 10 ciudades más violentas, 5 están en México. Por si fuera poco, la violencia azteca logró meter a 12 ciudades distintas a este ranking.

Aunque México domina, no crean que el ranking es nada más de la zona, ya que en la lista hay ciudades de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Sudáfrica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica.

Las 10 ciudades que encabezan a lista son: Los Cabos, México; Caracas, Venezuela; Acapulco, México; Natal, Brasil; Tijuana, México; La Paz, México; Fortaleza, Brasil; Ciudad Victoria, México; Guayana, Venezuela y Belém, Brazil.

*Si quieren checar el estudio completo, pásenle por acá.

*Foto de portada: Periódico AM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook