Después de un comienzo de actividades con sabor agridulce debido al show que Best Coast se encargó de ofrecer la semana pasada, fue el día de ayer cuando El Plaza Condesa tuvo una inauguración simbólica que corrió a cargo de una de las bandas más queridas de nuestro país: Caifanes.

En esta ocasión, desde un par de horas antes de que el show comenzara, se podía encontrar gente que buscaba el típico recuerdito a las afueras de El Plaza, recinto recién remodelado que ha dado bastante de que hablar debido a su moderno diseño y magnífica acústica.

Alrededor de las 21:00 horas la mayoría de los asistentes ya se encontraban en espera de que Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Alejandro Marcovich y Sabo Romo salieran a dar un show que terminó siendo memorable.

Fue con los primeros acordes de “Viento” con los que la banda le dio inicio a un concierto en el que poco se escuchaba la voz de Saúl Hernández como consecuencia del entusiasmo con el que los asistentes coreaban los clásicos de los Caifas.

“Nunca me voy a transformar en tí”, “Antes de que nos olviden”, “Mátenme porque me muero” y “Los dioses ocultos” fueron de las canciones más coreadas. El excelente audio de El Plaza Condesa fungió como catalizador para traer de vuelta memorias de antaño.

Después de que la banda regresara, los asistentes corearon  “La Negra Tomasa” y “La célula que explota”, pero la euforia del público llegó al máximo cuando Sabo Romo y compañía tocaron “Afuera” y “No dejes que”, temas que dieron por terminado un show que le sacó una que otra lágrima a varios de sus asistentes.

Es impresionante cómo después de tantos años, Caifanes no solamente logra seguir atrayendo a sus fans de antaño, sino que ahora las nuevas generaciones son quienes se han ido acercando al legado musical de la banda. Esperemos que dentro de un tiempo, de esta nueva ola de seguidores salga una agrupación que nos haga sentir el mismo respeto y admiración que le tenemos a los Caifanes.

A continuación los dejamos con el set list y la galería de fotos de Caifanes en El Plaza Condesa.

Caifanes en El Plaza Condesa

“Viento”

“Negro cósmico”

“Para que no digas”

“Miedo”

“Nunca me voy a transformar en tí”

“La vida no es eterna”

“Te estoy mirando”

“El elefante”

“Aquí no es así”

“Cuéntame tu vida”

“Antes de que nos olviden”

“Ayer me dijo un ave”

“Sombras en tiempos perdidos”

“Mátenme porque me muero”

“Los dioses ocultos”

“Estás dormida”

“Amanece”

“El comunicador”

“Ojo de venado”

“Nos vamos juntos”

———————————————

“La Negra Tomasa”

“Nubes”

“La célula que explota”

———————————————

“Afuera”

“No dejes que”