Sonará curioso que a falta de una sola carrera en el calendario de la Fórmula Uno, haya un mundo de posibilidades para disputar el título de este año. Nico Rosberg y Lewis Hamilton sostendrán una batalla encarnizada en Abu Dhabi por la supremacía del máximo circuito.

Yas Marina es uno de los circuitos más especiales del año, no sólo por ser el último, sino por la espectacularidad del mismo. Lejos del gran trazado, resulta inigualable el espectáculo visual que se tiene durante la carrera cuando poco a poco el Sol se mete y nos regala tomas increíbles.

El ocaso en los Emiratos Árabes Unidos será partícipe de una gran carrera. Únicamente 17 puntos separan a Hamilton de Rosberg y con la puntuación doble parece que el británico tiene la sartén por el mango, pero hay muchos caminos para que estos dos puedan ceder o, de una vez por todas, asegurar el título.

Rosberg se impone, Hamilton es segundo: Lewis será campeón

Si el alemán gana en Abu Dhabi tendría 367 unidades, pero con los 36 que podría sumar el inglés de terminar segundo, quedaría en 370. Sólo tres puntos los separarían.

Rosberg se impone, Hamilton es tercero: Nico será campeón

En caso de que Hamilton caiga hasta la tercera plaza, digamos que Ricciardo le arruine la noche, nada más sumaría 30 puntos y quedaría en 360, tres abajo de su co equipero.

hamilton rosberg

Rosberg es segundo, Hamilton es tercero: Lewis será campeón

Si por alguna extraña razón ninguno subiera a la cima del podio, el panorama sería distinto. Si Rosberg queda en segundo y Hamilton en tercero, tendrían 353 y 364 unidades respectivamente.

Rosberg es segundo, Hamilton cuarto: Lewis será campeón

Aún no ganando Nico la carrera y Lewis quedando cuarto, todo favorece el inglés. Éste sumaría 20 puntos y llegaría a 358, cinco por encima de su compañero.

Rosberg es segundo, Hamilton es quinto: Lewis será campeón

Todavía más amargo sería para Nico que, a pesar de quedar en segundo y Hamilton en quinto, las sumas no le dieran y perdiera el título por un puntito, sólo uno.

rosberg hamilton 2

Rosberg es segundo, Hamilton es sexto: Nico será campeón

Éste es el único resultado favorecedor para el germano llegando segundo y pensando en que Hamilton llegue en sexto, únicamente podría llegar a 350, lo que lo dejaría debajo.

Rosberg es tercero y Hamilton, cuarto: Lewis será campeón

Si el alemán suma 30 puntos llegaría a 347, mientras que si el inglés le adhiere 24 puntitos a su récord tendría un total de 358 y correría directo al estrellato.

Rosberg es tercero y Hamilton queda séptimo: Nico será campeón

Otra combinación bastante extraña sería si Rosberg suma 346 en total quedando en tercero, mientras que su coequipero sumara 12, esto lo dejaría sólo por un punto debajo.

rosberg hamilton

Rosberg es cuarto y Hamilton queda noveno: Nico será campeón

Si por obra del destino el alemán quedara abajo del podio, el británico debería de terminar noveno para que fuera campeón.

Abandono de ambos pilotos: Lewis será campeón

¿Podríamos ver un choque a propósito con tal de un campeonato?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook