La semana pasada la ciencia llamó la atención de todo el mundo con el descubrimiento del bosón de Higgs, también conocido como la partícula de Dios. Con toda la emoción, el mundo difícilmente se enteró de otro gran descubrimiento.

Se trata de un avance en el estudio del átomo, la partícula más pequeña de la materia, conformada por electrones, protones y neutrones, del cual recientemente, en teoría, se demostró que tiene masa gracias al descubrimiento del bosón de Higgs.

Pero, dejando de lado la partícula de Dios, un grupo de científicos del Centro de Dinámicas Cuánticas en la Universidad Griffith en Brisbane, Queensland en Australia, logró capturar la primera imagen de un átomo.

El problema para este procedimiento fue definir el número de átomos que se necesitan para poder generar una sombra.

Este logro tiene un impacto importante pues facilitará la computación cuántica y las imágenes biológicas, un procedimiento que lastima el ADN y las células de los especímenes, hasta matarlos.

Sin embargo, los científicos aseguran que este es apenas el primer paso y para lograr imágenes biológicas y comprender mejor de que estamos hechos, todavía faltan muchos años.

Mientras tanto, con modestos conocimientos de la ciencia, nos alegramos de los avances que la ciencia ha logrado.

Vía Cosmos, CNN, Nature Communications

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook