A veces, sin querer, los errores mejoran la vida porque provocan cosas que no hubiéramos pensado normalmente. Así han ocurrido algunos descubrimientos científicos, y también algunos de las mejores características de los videojuegos.

1. La curva de dificultad de Space Invaders

Imagínate que los videojuegos no se volvieran más difíciles a medida que avanzas. Si fuera así, no tendrías motivación para seguir jugando. Según una leyenda urbana, Space Invaders inventó esta característica por accidente. En la medida en que ibas avanzando, las naves que quedaban en pantalla aceleraban y eso hacía el juego más interesante. Sucedía que el Atari no daba para mucho, y cuando había muchos aliens en la pantalla, la máquina estaba forzada a ir lento. Pero en la medida en que matabas enemigos las naves aceleraban porque la carga al CPU “se aligeraba”. Así se hizo más épico un juego que de por sí era excelente.

errores de videojuegos02

2. Los bloques multimonedas de Super Mario

Desde el primer juego de Super Mario Bros el universo creativo era impresionante. Muchas de las cosas que aparecieron ahí siguen siendo recicladas hasta nuestros días. La flor, el hongo, los bloques, los tubos, los koopas, los goomba, etc. Resulta que una de las características de diseño de ese título fue un “accidente”. Los bloques que te daban muchas monedas era un error, pero resultó tan bien que los desarrolladores decidieron dejarlo.

NES_Super_Mario

3. Los combos

Los juegos de lucha actuales se caracterizan por enormes cadenas de combos casi interminables. Casi podríamos asegurar que la mejor característica de los juegos de pelea son precisamente los combos. Sin embargo, nadie los planeó. Cuenta le leyenda que esta característica surgió por accidente en la primera versión de Street Fighter II. Algunos jugadores simplemente eran tan buenos, que eran capaces de enlazar varios ataques ininterrumpidamente. Los desarrolladores jamás lo planearon, pero este juego dio vida por primera vez a los combos.

errores de videojuegos04

4. El MissingNo en Pokemon

En los viejos tiempos, había una leyenda urbana entre los entrenadores Pokemon. Se trataba de MissingNo, un pokemon que borraba tus datos si lo atrapabas. Pues resulta que esta leyenda era completamente cierta. MissingNo se refiere a “número perdido” y es una especie de ente que representa los datos del jugador. Su existencia era fundamental para almacenar los datos de los jugadores y mantener un equilibrio entre los personajes. Era muy difícil de encontrar y pocos jugadores lo vieron realmente. Si lo guardabas mucho tiempo en tu memoria era capaz de borrar algunos de tus datos y provocaba sutiles cambios en el juego. MissingNo era una pieza fundamental para el funcionamiento de las versiones Azul y Roja, y el principio de lo que después serían los pokemon “legendarios”.

errores de videojuegos01

5. Los senos de Lara Croft

Nadie diría que los pronunciados senos de Lara son un error, ¿cierto? En realidad este es otro caso de un “accidente virtuoso” que dio pie a uno de los íconos más grande del mundo de las consolas. En el primer juego de Tomb Raider se produjo un error porcentual que definiría al personaje para siempre. Pues resulta que alguien, por accidente, programó el tamaño de sus senos al 150% en lugar de al 50%, como estaba planeado. Lo demás es historia: en los subsiguientes juegos protagonizados por Lara el “error” fue creciendo exponencialmente.

errores de videojuegos05

*Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook