En la política mexicana han desfilado infinidad de personajes, muchos se han alejado del escenario ya que su presencia puede ser un tanto “incómoda” para su respectivo grupo político, pero su retorno puede ser próximo de ganar alguno de los candidatos a la presidencia.

Para sorpresa de muchos –incluso de los mencionados, ya que ni enterados estaban-, en el #DebateYoSoy132 la panista Josefina Vázquez Mota destapó nombres de posibles miembros de su gabinete. Anteriormente, en el segundo encuentro de candidatos  organizado por el IFE, López Obrador ya había dado la “campanada” al mencionar quienes colaborarían con él de ganar la Presidencia, y en lo que respecta a Peña Nieto y Gabriel Quadri, no han aportado mucho al tema.

Al votar por un candidato no sólo lo estamos eligiendo a él, además del grupo de trabajo que “ellos mismos” seleccionan, personajes que siempre han rodeado su figura podrían influir en la forma en que  gobiernen. No olvidemos que un solo hombre, o mujer, no deciden qué se hace con un país.

Por lo anterior, es interesante conocer esta investigación especial realizada por Arena Electoral, en la que se dan a conocer quiénes forman parte de los círculos cercanos a la y los candidatos a la presidencia. Conozcan esta información que fue elaborada en colaboración con Taller 13 y puede ser útil para que decidan su voto en las próximas elecciones del 1 de julio:

Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador

Josefina Vázquez Mota

Gabriel Quadri

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook