Conforme comienza el nuevo año, es inevitable esperar con emoción que se anuncien los conciertos y festivales que veremos en 2015 para ir marcando el calendario o la agenda. Si bien, ya tenemos el cartel del Vive Latino, el cual nos traerá a bandas como Interpol o a Dave Matthews Band, también esperamos los anuncios de carteles de otros festivales o incluso conciertos en solitario de diferentes bandas.

Ya sabemos que la mayoría se quejará de la lista y dirá “que malos gustos tienes, tonto sopibecario”, pero nos estamos basando en lo que la mayoría dijo en comentarios a lo largo del año, en las bandas que hicieron mucho ruido en 2014 y en las reuniones más esperadas. Además, están evidentemente bandas y artistas que de cajón cada año la gente clama que venga a nuestro país, como es el caso de Pearl Jam, RATM, Metallica, etc., que sí queremos que vengan, pero pues ya están por default en la lista.

¿A quiénes nos gustaría ver el próximo año?

FAITH NO MORE

Sin duda, uno de los regresos más ansiados del 2014 y que con emoción damos refresh a su página esperando que anuncien una visita a México, pues han pasado ya cinco años desde la última vez que visitaron el país y ahora que tienen nuevo disco bajo el brazo (y fechas anunciadas ya para el 2015, aunque ninguna en Latinoamérica) aumentan las posibilidades de verlos.

(Ojalá tuviéramos un mejor video, pero es el mejor que hay)

 

JUNGLE

Si bien los vimos en el Corona Capital, la lluvia, el frío y el sonido no nos permitieron experimentar el concierto de la mejor manera (a muchos), así que estaría bien que vinieran a un concierto ellos solos o que también den algunas fechas en otras ciudades.

 

THE DEAD WEATHER

Faltan como mil años en mi cabeza para que salga el nuevo disco de la banda, pero (se supone) ya sale en 2015, lo cual es un excelente pretexto para que salgan de gira (una vez que Jack White concluya con su gira como solista) y visiten de nuevo nuestro país.

 

CARIBOU

Con uno de los mejores discos de 2014, es necesario que esta banda visite el país, puesto que necesitamos verlos en vivo. Sí, en live act, o bueno, de perdida un DJ set de Dan Snaith para empezar el año.

 

BECK

Sí, sí… ya vino al CC14, pero ¿a poco no estaría increíble tener ese mismo bonito concierto sin lodo, sin frío y en un lugar más acogedor?

Les dejamos este video de su presentación en el Corona Capital (el único que encontramos a pesar de que se ven como 20 personas grabando… pero eso es otro tema)

 

MANIC STREET PREACHERS

Otra banda que no ha venido a México, pero que sin duda tiene que venir pues tiene un buen número de fans en espera de escucharlos en vivo. Después de 12 discos y ni una sola visita, es necesario que lo contemplen con la gira de su nuevo disco Futurology y a 20 años de haber lanzado su disco The Holy Bible.

 

THE WAR ON DRUGS

Otra banda que tuvo uno de los mejores discos del 2014, quienes además, desde su primer disco Wagonwheel Blues, demostraron que tenían un sonido ya amarrado y sobresaliente. A sus anteriores discos les han sacado el suficiente jugo y les han dado buena promoción, por lo que teniendo en cuenta que apenas este año apenas salió su disco, aún nos queda el 2015 para que le den suficiente promoción y visiten México.

MODEST MOUSE

Regresa Modest Mouse después de una larga ausencia, por lo que no estaría nada mal que con el nuevo disco, hicieran una visita a México. Aunque este año vinieron a Monterrey para el Hellow Fest y antes de eso tocaron en Cholula en 2012, no han tocado en la Ciudad de México desde 2007.

 

THE LIBERTINES

Otro esperado regreso y otra banda que queremos que aproveche esto para visitar México, porque no sabemos cuánto durará la reunión. Ya es hora.

 

ATOMIC BOMB!

Después de ver este proyecto en el Festival Trópico, no nos queda más que decirles que TIENEN que verlo en vivo. Después de todo, David Byrne, Luke Jenner de The Rapture, Money Mark, Alexis Taylor de Hot Chip, Sinkane, Damon Albarn, Pat Mahoney de LCD Soundsystem y más en un sólo escenario. Simplemente, imperdible.

 

WHOMADEWHO

Otros que también estuvieron en el Festival Trópico y que estuvieron fenomenales.

 

Categoría “Ojalá que vengan a algún festival”:

Sí, estaría bueno ver a estas bandas/artistas en algún concierto en solitario, pero por el momento tendríamos que conformarnos con que vengan a algún festival

Royal Blood

 

DFA 1979

 

Run The Jewels

 

Todd Terje

¿A quién más les gustaría ver?

 @conejoazulorama

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook