Sí, los cuatro candidatos hablan de la educación como parte fundamental de su plan de gobierno…

Los cuatro, sí, saben de la crisis en la que se encuentra la educación pública en México desde hace años y de la importancia de invertir en la educación para el progreso ecónomico, social y cultural del país.

La cosa está en el cómo y parece ser ahí donde ninguno lo tiene muy claro, o si lo tienen no supieron explicarse.

De acuerdo a un estudio publicado ayer por el site Arena Electoral, siete expertos de las más prestigiosas instituciones analizaron detenidamente las propuestas en educación básica de los cuatro candidatos y, sí, todos reprobaron.

En una escala del uno al diez, siendo el diez el equivalente a la estrellita en la frente del kinder, Enrique Peña Nieto (con 5.6) fue el mejor evaluado, seguido por Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota empatados con 5.1 y en el último lugar Gabriel Quadri de la Torre con 4.3.

El estudio es parte de una investigación amplisima en la que más de 150 académicos de universidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, evaluarán las propuestas de cada candidato en treinta temas distintos de la agenda nacional.

La educación básica fue el primero y tristemente David Calderón (Director de Mexicanos Primero), Blanca Heredia (Consejera de Por la Educación), Manuel Gil Antón (CINVESTAV y COLMEX), Isaías Álvarez (IPN), Clara Schettino (CIDAC), Armando Chacón (IMCO) y Gloria del Castillo (FLACSO), reprobaron a los cuatro gallos.

¿Quieres saber cuáles fueron las propuestas de cada uno y cómo les fue? Dale clic en el nombre, énterate y vota informado… si te quedan ganas, por supuesto.

Enrique Peña Nieto

Andres Manuel López Obrador

Josefina Vázquez Mota

Gabriel Quadri

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook