Como les comentamos el pasado fin de semana, no todo es alegría en Londres. Ya sea por restricciones comerciales o de seguridad, los atletas cuentan con varias limitantes, una de las más polémicas es la prohibición de mencionar en sus cuentas de redes sociales alguna marca o producto que no sea patrocinador oficial de la justa deportiva. Tampoco pueden tuitear comentarios sobre otras competencias.

A pesar de estas trabas, la jefatura de la delegación mexicana que competirá en Londres 2012 le dará absoluta libertad a sus 102 deportistas para usar a su pleno antojo no sólo Twitter, sino cualquier otra red social. Lo anterior fue confirmado por Carlos Padilla, presidente de la Comisión Coordinadora del representativo nacional:

“Los atletas mexicanos pueden hacer cualquier tipo de comentarios. Sería contra natura que se les prohibiera tener esa comunicación o algún tipo de restricción en las redes”

La única prohibición para los atletas mexicanos será la de tomar fotografías del interior de la Villa Olímpica y hacerlas públicas, sin embargo esta restricción es para los miembros de todas las delegaciones. Padilla comentó que el uso de las redes sociales aun no se encuentra del todo regulado por el Comité Olímpico Internacional.

“… nuestros atletas pueden estar tuiteando con sus amigos y familiares. Ahora, esto de las redes sociales, el COI no le ha encontrado la cuadratura de cómo tener un control, dado que es una forma de expresión muy natural de la humanidad, de estar en mensajes permanentes, y qué bueno que exista”, señaló.

Así que, si tu deportista favorito tiene Twitter, podrás seguir sus comentarios y saber de primera mano sus puntos de vista durante la justa deportiva.

Los conservadores dirán que estar cerca de las redes sociales durante los días previos a una competencia olímpica podrá sacar de concentración a los atletas, pero aceptémoslo, el distraerse en las redes sociales también puede ayudarlos a calmar los nervios y a despejar un rato su mente.

¿Ustedes cómo ven?

El primer contingente de atletas mexicanos arribará a la Villa Olímpica el 20 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook