Hace unos días la revista Science publicó su selección con los descubrimientos científicos más relevantes durante el 2012.

Sin embargo, la publicación también ha aprovechado la oportunidad para destacar algunos otros hallazgos que por su naturaleza resultan un tanto extraños y hasta graciosos.

A continuación les dejamos la lista completa con los 10 descubrimientos científicos más curiosos del 2012, pero recuerden que por más raro que parezca, todo es real… en serio.

10. Fósiles lujuriosos

Descubrimientos-curiosos-de-2012-10

En Alemania descubrieron los fósiles de dos tortugas con una antigüedad de más de 47 millones de años, los cuales sirvieron para recolectar información importante sobre el ambiente en el que vivieron. Nada fuera de lo común, de no ser porque los reptiles estaban haciendo “chuchi cuchi”, como diría Josefina Vázquez Mota.

9. La física del café

Descubrimientos-curiosos-de-2012-09

Científicos lograron descifrar los elementos físicos que tienen relación en el derrame de café. Gracias a ellos, ahora se sabe que la forma en que se cae el café sobre la mesa, está relacionada con la interacción de distintos elementos como aceleración, torsión y fuerza.

8. Termitas explosivas

Descubrimientos-curiosos-de-2012-08

Al verse amenazados por algún depredador, las termitas más viejas activan cristales en sus espaldas para explotar. De esta forma, sus enemigos mueren tras el estallido de los fluidos.

7. Pistas en una montaña de excremento

Descubrimientos-curiosos-de-2012-07

Tras escavar más de dos metros en una gran pila de excremento que las aves depositaron durante 48 años, un grupo de investigadores lograron descubrir nuevas pistas acerca de la desaparición del vencejo espinoso y otras especies en algunas determinadas zonas de Canadá.

6. Momias chilenas

Descubrimientos-curiosos-de-2012-06

3 mil años antes que los egipcios comenzarán con la práctica de la momificación, unos pobladores del desierto de Atacama en Chile, conocidos como los Chinchorro, ya lo hacían. Según un estudio, la motivación para hacerlo, era ver los cuerpos salir de la arena durante sus viajes diarios.

5. Amasia, el nuevo continente

Descubrimientos-curiosos-de-2012-05

Los científicos han determinado que dentro de 100 millones de años, la mayor parte del planeta estará formada por un continente llamado Amasia, en el que Sudamérica y Australia quedarán prácticamente juntos.

4. ¡Qué difícil es la Física!

Descubrimientos-curiosos-de-2012-04

Finalmente la ciencia ha dado la razón a todos aquellos que sufrieron en la preparatoria, pues la teoría computacional ha concluido que realizar una de las operaciones más comunes en el campo de la Física (encontrar una ecuación que describa cómo cambia un sistema a través del tiempo), es en realidad algo complicado. Ya no hay razón para sentirse mal por haber reprobado la materia.

3. Un disco duro “eterno”

Descubrimientos-curiosos-de-2012-03

Científicos han descubierto la manera en que la información puede ser prácticamente eterna. Se trata de un disco duro de zafiro en el que la información está grabada con platino, con lo que su duración puede extenderse hasta por más de un millón de años. El único problema es que el costo de su fabricación es de más de 30 mil dólares, además claro, que no sabemos si en un millón de años el hombre seguirá sobre la Tierra.

2. El ciclo de vida de los misteriosos círculos de Namibia

Descubrimientos-curiosos-de-2012-02

Un equipo de biólogos determinó que los misteriosos círculos en el desierto de Namibia, tienen una especia de “ciclo vital” en el que aparecen y desaparecen con cierta regularidad.

1. La solución definitiva a los baches

Estudiantes lograron encontrar lo que podría ser la solución definitiva para los baches: bolsas llenas de fluido no-newtoniano. Y es que este tipo de fluido sólo se endurece al recibir vibraciones, como cuando se acerca un auto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook