¿Te cortaron la luz por falta de pago? ¡No te preocupes, ya que AMLO la traerá de vuelta a tu vida!

Bueno, lo anterior si es que vives en Tabasco.

Resulta que como uno de sus primeros actos como presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que, nomás por sus pistolas y porque YOLO, le reinstalará el servicio eléctrico a aquellos pobladores a los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio a causa de sus adeudos.

Y no sólo eso, también invitó a los tabasqueños a ya no pagar sus recibos de luz, e incluso amenazó con realizar un corte de luz en las oficinas de Arturo Núñez, gobernador perredista del estado, si siguen cortándole la luz a los habitantes del área indígena de Tamulté de las Sabanas.

La propuesta del Arturo Núñez

Todo comenzó cuando en marzo, la CFE y la administración de Arturo Núñez pactaron renegociar los 9 mil 300 millones de pesos que cerca de 557 mil tabasqueños adeudaban. Aunque esto solamente aplicaba si el adeudo es menor a 23 mil 500 pesos y el usuario reanuda sus pagos. Así, un 60% de los morosos optó por firmar dicho convenio.

Pero… ¿y quienes dijeron que no, o simplemente no podían hacerlo? Pues ahí fue donde entró AMLO para hacerles el paro y a finales de octubre afirmó:

“Nada de que van a dejar a la zona chontal de Tabasco sin luz. Eso no se va a permitir. Si cortan aquí la luz yo voy a encabezar el movimiento para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Quinta Grijalva”.

Esta postura la mantendrá hasta que la CFE condone los adeudos y reduzca sus tarifas.

“Si quieren un arreglo, hablamos, pero nada más que tiene que ser borrón y cuenta nueva y tarifa justa”.

Hoy iniciaría la resistencia

Así, el día de hoy AMLO estará en Villahermosa para intensificar las acciones de resistencia civil. Al respecto, Adán Augusto López, senador y presidente estatal de Moreno, informó que el inicio de estas acciones arrancarán en la Plaza de Armas de Villahermosa, aproximadamente al medio día.

“Andrés Manuel entregará las camionetas que se destinarán a los 17 municipios del estado y los dirigentes de los comités municipales serán los que estarán al pendiente de las acciones a realizar. Ese famoso convenio no resuelve el problema de fondo. Núñez ofreció una tarifa justa y un borrón y cuenta nueva, y evidentemente no cumplió”.

Otra de las acciones que realizará Morena, es brindar asesoría a los deudores para que presenten denuncias contra la suspensión del servicio eléctrico, así como orientar a la población en cuanto los delitos que comete la CFE cuando les corta el suministro y retira los cables de instalación.

“Al llevarse los cables, la CFE está allanando las viviendas de los tabasqueños y cometiendo robo, por lo que a la par con la reconexión, también los usuarios serán asesorados por abogados para presentar denuncias penales.

Qué se atreva la CFE a demandarnos y ya verá. Nosotros emprenderemos una estrategia técnica, pero también jurídica desde el primer día”.

¿En qué acabará todo este lío de AMLO y sus diablitos y qué opinan de esta acción que piensa emprender?

diablito_amlo

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook