En la actualidad, ver a alguien usando un smartphone o una tableta para checar su correo es cosa de todos los días. Sin embargo, un estudio reciente ha concluido que dichos dispositivos podrían estar provocando que las personas trabajen horas extras.

De acuerdo con la investigación hecha por la empresa Pixmania, los británicos trabajan dos horas en su casa respondiendo correos desde algún aparato móvil. En promedio, se estima que una persona invierte 460 horas de trabajo extra al año, lo que sería poco más de 57 días con una jornada laboral de 8 horas.

Cerca de dos tercios de los encuestados revelaron checar su email laboral al momento de despertarse (entre las 6 y 7 am), así como antes de dormirse (entre las 11 y 12 pm).

Ghadi Hobeika, directora de marketing de Pixmania, explica que dicha situación ha provocado que muchas compañías ahora esperen que sus empleados estén disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ya sea para recibir un correo o una llamada.

A pesar de que el estudio está hecho en Reino Unido, no dudamos que la situación sea parecido en muchos otros lugares del mundo. Ustedes qué dicen, ¿los dispositivos móviles nos han hecho esclavos de la oficina?

***Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook