‘Dime de qué tamaño es tu carro y te diré cómo eres’. Esto parece sugerir un estudio realizado en Australia por la compañía Newspoll, el cual concluyó que los propietarios de autos pequeños suelen ser más agresivos y observan menos los códigos de circulación que el resto de los automovilistas.

En el estudio participaron 3,740 conductores mayores de 18 años. El 46% de los propietarios de autos compactos se confesaron como agresivos y belicosos al manejar por las calles. En cambio, sólo un tercio de los automovilistas de carros grandes se declararon como ‘violentos’ al volante.

¿Y porque los que tienen auto pequeño se ponen más locos cuando manejan?

Según los psicólogos, este comportamiento está vinculado con la aspiración inconsciente de compensar así el tamaño del auto.

¿Será igual con quienes tienen el pilín chiquito? ¡Igual eso le pasa a tu cuate que siempre está de malas y mentando madres!

Otras versiones apuntan que la mayoría de quienes compran un coche pequeño son automovilistas primerizos que al carecer de experiencia, no dimensionan las consecuencias que podría traerles su conducta al manejar.

Este pintoresco estudio reveló otra tendencia interesante: la mayor parte de los infractores a los códigos de circulación son jóvenes cuya edad oscila entre los 18 y 24 años de edad.

Incluso David Skapinker, uno de los encargados de la investigación, señaló que las mujeres son más propensas a mostrarse agresivas e insultar a otros automovilistas con señas y groserías subidas de tono.

Tssss… ¿será?

Lo bueno que ese estudio se realizó en Australia. Aquí en México todos manejamos muy bien y somos respetuosos con los otros conductores y los peatones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook