¿Ustedes saben que pasa con los edificios olímpicos después del tan esperado evento?. Jon Pack y Gary Hustwit han estado haciendo un documental para dar a conocer lo que pasa con las instalaciones un vez que se terminan los Juegos Olímpicos.

Nosotros  ya podemos saber que sucede con los edificios que se construyen para unos Juegos Olímpicos, como olvidar que nuestro México lindo y querido los albergo en el 68 y todo salió de maravilla (cuaaaack). Villa olímpica, la alberca olímpica, el palacio de los rebotes entre otros, son nuestros edificios olímpicos, unos muy descuidados y otros no tanto por el uso que se les sigue dando. Jon Pack fotógrafo del documental y  Gary Hustwit el camarógrafo, crearon un documental recopilando las instalaciones fantasmas en las ciudades por donde han pasado los Juegos Olímpicos.

Atenas, Barcelona, Lake Placid, Los Angeles, México, Montreal, Roma y Sarajevo son las ciudades que han estado visitando el par de investigadores. “Estamos documentando los éxitos y los fracasos de las instalaciones en las ex ciudades olímpicas” dijo Pack Hustwit.

“Algunas ex sedes olímpicas se modernizaron y se utilizan de distinta forma a la original, se han convertido en cárceles, viviendas, centros comerciales, gimnasios, iglesias. Otros permanecen sin utilizarse desde hace décadas y son como cápsulas de tiempo quedando olvidadas por la gente”.

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook