Volver Al Futuro se estrenó en 1985, convirtiéndose en la película más exitosa de ese año al recaudar más de 380 millones de dólares.

La premisa de la película era que Marty McFly, viaja en el tiempo a 1955 en el Delorean del científico loco “Doc” (aunque su nombre real era Dr. Emmett L. Brown) y… si no la han visto, háganlo, no los vamos a llenar de spoilers.

Después de su estreno recibió buenas críticas y se volvió un éxito total. Este año se cumplen 30 años de su estreno, por lo que se ha preparado un documental sobre cómo se realizó la película a manos de Jamie Benning.

Uno de los personajes principales del documental es el supervisor de los efectos especiales de la película, Kevin Pike. Reveló algunos de los trucos utilizados para la película, que para la época fueron todo un reto.

En la escena en el taller de Doc, donde se ven varios aparatos, una cafetera, la máquina para la comida del perro, relojes sincronizados, etc., se utilizaron más de 20 personas para echar pastillas de humo para la cafetera y de las tostadas, se creó una máquina real para la comida del perro, etc.

Aquí pueden ver la escena y pongan atención, como no hay humo y de repente aparece:

 

Y aquí algunas fotos de la grabación:

back2 back1

back3

 

***vía: hoycinema.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook