Los escritores mejor pagados según Forbes

Tal vez la industria literaria también esté resintiendo los duros tiempos de la crisis económica pero, según un estudio realizado por la revista Forbes, los principales autores de best sellers pueden dormir tranquilos que tendrán para pagar la renta.

El estudio mide las ganancias por venta de libros, derechos de películas o series de televisión (que es lo que más les deja) y otros

contratos en el último año. Las ganancias de estos autores se midieron del primero de junio del 2009 al primero de junio del 2010.

1. James Patterson… 70 Millones de dólares.

El sitio de honor es para este autor, quien segúnestudios de la industria editorial norteamericana, ha escrito una de cada 17 novelas vendidas en EU, muchas de las cuales han sido convertidas en películas.

2. Stephenie Meyer… 40 Millones de dólares.

Los cuatro capítulos de la serie Twilight han vendido más de 40 millones de copias en EU y 100 millones a nivel mundial. En el verano se estrenó en las salas de cine la tercera parte de la saga.

3. Stephen King … 34 Millones de dólares.

Autor de “Eso”, “El Resplandor”, “The Dead Zone” y muchas otras novelas convertidas en películas o series. Actualmente colabora como co-escritor de una novela gráfica con DC Comics.

4. Danielle Steel … 32 Millones de dólares.

Steel tiene múltiples libros convertidos en películas, entre ellos “A Perfect Stranger”. Cobra 7 millones de dólares como avance por cada libro que escribe. El año pasado recibió un millón de dolares al ganar una demanda constra su ex asistente.

5. Ken Follett… 20 Millones de dólares.

Su libro “The Pillars of the Earth” acaba de ser adaptado a una serie de televisón. Entre otros de sus Best Sellers se encuentran “Lie Down with Lions” y “Triple”

*El autor estadounidense Dean Koontz fue sexto con 18 millones de dólares (14,2 millones), mientras que la autora de romance y aventura Janet Evanovich, famosa por la serie Stephanie Plum alcanzó los 16 millones de dólares (12, 6 millones).

La lista de los diez escritores mejor pagados del mundo la completan el escritor de suspenso John Grisham, la romántica Nicholas Sparks y la prolífica británica J.K. Rowling, con 10 millones de dólares el año pasado, pese a no publicar ninguna obra.

Por: Raviola