Si te gusto por las letras es mucho, pero cada que comentas tu interés por emprender carrera en el mundo de la literatura te advierten “que te vas a morir de hambre”, sólo cita las siguientes cifras y entenderán que los escritores sí ganan, y bastante bien.

Aunque todavía con mayoría de hombres, la lista de Los Escritores con Más Ganancias que presenta Forbes tiene a seis féminas que le pisan los talones a prolíficos autores como James Patterson y Stephen King, primer y segundo lugar de este listado con $94 mdd y $39 mdd respectivamente… ganancias recaudadas en lo que va del año.

Janet Evanich, Nora Roberts, Danielle Steel, Suzanne Collins, J.K. Rowling y Stephenie Meyer  ocupan sitios honoríficos entre los escritores que se embolsan más dinero en el mundo a costa del gusto por los libros de millones de personas, obteniendo ganancias de $33 mdd (Evanich, lugar número 3) hasta $14 mdd recaudados por Meyer, la creadora de los personajes de “Twilight”, y que está en la posición 13 del listado.

La mamá de Harry Potter, J.K. Rowling, quien en años anteriores encabezaba este tipo de menciones, “sólo” llegó al lugar 11 de la lista, con 17 millones de los grandes… nada mal si se toma en cuenta que “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (séptimo y último libro de la saga del maguito) salió hace cinco años.

Así las cosas en el mundo en que se conjuntan los billetes y lo literario, y muchos preguntarán a Forbes ¿Y Yordi Rosado o Carlos Cuauhtémoc Sánchez? No los vemos por ningún lado en el listado completo.

Con información de Forbes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook