La verdad es que los estacionamientos suelen ser edificios horribles de los que uno quiere salir lo más rápido posible. Pero no tienen por qué ser así. Existen algunos pocos estacionamientos en el mundo que son funcionales y bellos, lugares en donde uno quisiera quedarse sólo para contemplarlos. Te presentamos una lista breve de estos grandiosos lugares.

1. Millenium Point, Birmingham, RU (Birmingham City Council/Urban Design). Estructura cúbica que se enciende en diferentes colores por las noches. Costó alrededor de 114 millones de libras.

Estacionamientos01

Estacionamientos02

2. Charles Street, Sheffield, RU (Allies & Morrison). Conocido comúnmente como “la ralladora de queso”, esta construcción supera por mucho al gris edificio de oficina para el que fue hecho.

Estacionamientos04

Estacionamientos05

3. Teatro Michigan, Detroit, EU (Rapp & Rapp). Este teatro de estilo renacentista fue construido en el lugar donde se encontraba el primer taller de Henry Ford. Abandonado en los setenta, este edificio fue rescatado para convertirse en un hermoso estacionamiento. Su decoración es tan interesante que parece un desperdicio que se use para guardar autos.

Estacionamientos06

Estacionamientos07

4. Torre de estacionamiento Eureka, Melbourne, Australia. Este increíble edificio está pintado con letreros que literalmente “saltan” a la vista.

Estacionamientos08

Estacionamientos09

5. Parque Celestial, Lyon, Francia (Willmotte & Associes). Este estacionamiento de hecho está construido sobre un sitio histórico, lugar en donde alguna vez estuvo un campamento de los Caballeros Templarios. En la planta baja de este edificio está instalado un telescopio dióptico que da una visión “caleidoscópica” del interior.

Estacionamientos10

6. Estacionamiento Veranda, Rotterdam, Holanda (Architectenbureau/Paul de Ruiter). Este bello y funcional edificio está destinado a resolver los graves problemas de estacionamiento en Rotterdam. Situado cerca del estadio de los Feyenoord Rotterdam, equipo de la liga holandesa de futbol, se ha convertido en la delicia de los fanáticos.

Estacionamientos11

Estacionamientos12

7. Ballet Valet Parking Garage, Miami, EU (Arquitectonica). Perfecta combinación entre concreto y vegetación, este estacionamiento se levanta en medio de la ciudad y brinda un paisaje urbano amable para los ojos y para el ambiente.

Estacionamientos13

Estacionamientos14

8. Car Park Plaza, Cajnovas, España (Teresa Sapey, Estudio de Arquitectura). Este estacionamiento pretende ser un espacio atractivo y funcional para los visitantes. Sus luces de neón proveen una vista agradable y a la vez ayudan a los conductores a ubicarse perfectamente. Además, el consumo de energía es considerablemente bajo, por lo que podríamos decir que se trata de un edifico amable con el ambiente.

Estacionamientos15

9. Cordova Parkade, Vancouver, Canadá (Henriquez Partners). Este edificio rehabilitó un viejo centro comercial e incluso usó partes de un viejo puente que fue demolido. Su fachada trata de aludir a las viejas estaciones de tren. Se trata de una pequeña pieza vintage en medio de la ciudad.

Estacionamientos16

10. 1111 Lincoln Road, Miami (Herzog & de Meuron). Este edificio con forma de una castillo de cartas es, según palabras de los arquitectos, el trabajo más radical que han hecho nunca. Como complemento, el edificio brinda una espectacular vista de la ciudad.

Estacionamientos17

Estacionamientos18

11. CarTowers del parque temático Autostadt, Wolfsburg, Alemania. Esta estructura completamente robotizada se encuentra a un costado de la planta de Volkswagen de la ciudad. Te dejamos un pequeño video para que veas cómo funciona.

New Volkswagen cars are stored at Car storage Towers at Volkswagen plant in Wolfsburg

Estacionamientos20

*Vía Mail Online

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook