Desde que Estados Unidos decidió legalizar la marihuana tanto para uso medicinal, como para uso recreativo, en algunos de sus estados como en Colorado y Washington, las ventas de esta hierba han aumentado considerablemente, de acuerdo con datos de ArcView y New Frontier dos grupos dedicados al análisis de mercado de la industria de la marihuana.

El año pasado, en total se vendieron más de $ 1 mil millones de dólares en marihuana medicinal en California, en Colorado se registró otro $ 1 mil millón de dólares en marihuana legal, mientras que en Washington las ventas de marihuana se dispararon a más de medio billón de dólares.

En total los americanos gastaron $5.4 billones de dólares en marihuana legal, mientras que las ventas de chatarra (papitas y refrescos) apenas reunieron cerca de $4.9 billones de dólares durante el 2015, de acuerdo con Euromonitor.

marihuana

Con 5.4 billones de dólares al año se podría enviar otra misión “New Horizons” a Plutón, otra misión “Curiosity” a Marte, o comprar toda la producción de Cheescake Factory de un año. Además hay que tomar en cuenta que esta cifra sólo muestra los registros de ventas de marihuana legal, la venta ilegal es aún más alta que eso, aunque es difícil saber qué tanto.

ArcViwe calcula que las ventas legales crecerán alrededor de 30% anualmente, por lo menos durante los próximos cinco años, esto a medida de que más estados se sumen a la legalización de la planta. Vermont podría ser el siguiente en hacerlo, si su legislatura aprueba la ley de la legalización.

El negocio de la marihuana podría llegar a registrar 22 mil millones de ingresos anuales para el año 2020, esto de acuerdo con los números de ArcView. Muchos inversionistas ya han visto en la legalización de la marihuana un negocio rentable que apenas comienza.

**Vía Denverpost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook