¿Te imaginarías si pudieras dividirte en dos personas, y que uno de ellos fumara y el otro no? ¿crees que tu “yo” fumador envejecería más que tu “yo” no fumador?

Esta misma duda llevó a la Sociedad Americana de Cirugías Plásticas a realizar un estudio sobre los principales factores que inciden en el envejecimiento prematuro. El cigarro es considerado uno de estos detonantes, por lo que parte del estudio se llevó a cabo con varias parejas de gemelos en las que sólo uno de ellos fuma, o bien, uno comenzó a fumar cinco años antes que su hermano. Para encontrarlos seleccionaron a 79 parejas en el Festival de Gemelos en Twinsburg, Ohio, entre el 2007 y el 2010.

Los gemelos elegidos tenían edades entre los 18 y 78 años. A cada uno se le tomó una foto individual, la cual era comparada con la imagen de su propio hermano por tres cirujanos plásticos que no estaban enterados de la relación de los hermanos con el tabaco. Al analizarlas profesionalmente, encontraron notorias diferencias entre los rostros de los fumadores y los no fumadores, tales como flacidez y bolsas debajo de los parpados, pliegues nasolabiales o arrugas de fumador en los labios.

De acuerdo al estudio, los estragos por el cigarro son mayores cuando se llevan cinco años fumando.

Al contrastar y analizar estas fotos, investigadores de la Universidad Case Western Reserve confirmaron lo que se esperaba: fumar causa envejecimiento prematuro en la cara. Para afinar el resultado, también se indagó en otros aspectos como la adicción al alcohol, la exposición solar o el estrés laboral en los gemelos, sin embargo, estos no generaron diferencias significativas como ocurrió con el consumo del cigarro.

Aquí algunos ejemplos…

El hermano de la derecha lleva fumando 14 años más que su gemelo:

gemelo_fumador_2

La mujer de la izquierda no fuma:

gemelo_fumador_1

La gemela de la izquierda lleva fumando 17 años más que su hermana:

gemelo_fumador_4

La fumadora está a la derecha:

gemelo_fumador_3

Los resultados fueron publicados en la revista ‘Plastic and Reconstructive Surgery’. Si entre su grupo de amigos les dicen “el abuelo”, ya sabes por qué puede ser.

*** Vía Buzzfeed

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook