Los seguidores de Los Juegos del Hambre saben perfectamente la estructura política de Panem, la nación ficticia de las novelas y las películas. Para promover la próxima cinta de la saga, se publicaron estos espectaculares posters.

Las imágenes emulan portadas de la revista ficticia Capitol Couture, una suerte de publicación que marca tendencias de moda y hace velada propaganda política. El diseño, como verán, es soberbio.

Desde hace varios años cuando se muestra propaganda política en las películas, se suele apelar a los viejos afiches nazis alemanes o comunistas de la Unión Soviética. No está del todo mal, esos diseños suelen ser efectivos y bellos. En cambio, estos posters hacen un giro más que interesante. En lugar de recuperar esos viejos diseños, retoman publicaciones propagandísticas de los EEUU como Life o Times estilo vintage (si no nos creen, recuerden la portada de Enrique Peña Nieto en Times).

Se supone que en la próxima película las provincias se rebelarán en contra de la Capital. Por ello, estos posters propagandísticos tratan de inflamar el espíritu patriótico e implícitamente habla del esfuerzo que deben hacer los diferentes distritos para mantener la nación y su capital. Cada portada tiene una imagen de los “héroes” de cada distrito, excepto para el de Katniss Everdeen, en cuya portada aparece una pequeña niña de 6 años.

capitol culture01capitol culture02capitol culture03capitol culture04

Sin lugar a dudas, estas portadas calientan el ambiente para lo que nos espera con la próxima película de la saga.

*Vía Daily Dot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook