Hay veces en que la ciencia nos da cosas como Nintendos Wii U y drones que entregan pizza, pero hay otras ocasiones en las que sólo podemos ver a la ciencia con cara de desaprobación y preguntar: ¿Quién pagó este estudio y por qué, Ciencia?

Hablemos de eso y resignémonos juntos:

Elefantes en ácidos

African_elephant_warning_raised_trunk

En el lejano año 1962 unos científicos estaban determinados a conocer los efectos del LSD en los elefantes, así que obvio le inyectaron a uno 297 miligramos de ácido, eso es unas 3000 veces la dosis usada en humanos, digo, no querían pecar de darle muy poco al elefante.

Por supuesto que las cosas salieron mal y el pobre muchacho elefante murió, ¿las conclusiones del estudio? “Parece que los elefantes son muy sensibles a los efectos del LSD”.

¿Cómo hacen popó los pingüinos?

Penguins-image-penguins-36797321-1920-1080

Cuando uno ve pingüinos, lo primero en lo que piensa es “¿cómo diablos le harán para que su popó salga disparada tan fuerte?” y claro, la ciencia se puso a estudiar las razones porque no podemos dar el siguiente paso en la evolución humana si no sabemos cómo le hacen.

Un par de científicos se encargaron de estudiar a los pobres pingüinos y la verdad preferimos no saber cómo sacaron el diámetro de todos los orificios del ave, pero lo hicieron. Ciencia.

Revivir a los muertos

ZOMBIE1

¿Han escuchado hablar de Robert E. Cornish? Pues fue un niño prodigio que recibió su doctorado a los 22 años, él decidió que era hora de hacer zombies.

Lo más gracioso es que funcionó, él logró revivir a un par de zorros, pero regresaron a la vida ciegos, con problemas en el cerebro y volvieron a morir rápidamente. Nunca hizo experimentos con humanos… que sepamos. De hecho, esto más o menos cool, Robert.

¿Conducir ebrio es bueno o malo?

Drinking and Driving

No, en serio alguien dio dinero de verdad a unos científicos de verdad para que llegaran al fondo de esto. ¿Es peligroso conducir en estado de ebriedad?

El estudio llegó a la conclusión de que individuos entre 16 y 20 años que manejen ebrios son más propensos a morir en un accidente de auto. O sea sí, es peligroso. No estamos seguros, pero tal vez, sólo tal vez, esa es la razón por la que es ilegal manejar en estado de ebriedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook