A un día del primero de dos conciertos de Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol, les dejamos la plática que tuvimos con uno de los integrantes de la banda argentina, Mario Siperman.

Mario ha formado parte de la alineación de Los Fabulosos Cadillacs desde hace muchos años y sabe muy bien todo por lo que el grupo ha tenido que pasar para estar en el lugar privilegiado en el que está actualmente. Ha pasado el tiempo y aunque han cambiado muchas cosas, la agrupación sigue creciendo.

“Nosostros tocamos juntos desde hace 30 años y una de las cosas que hemos aprendido a hacer exactamente es hacer lo que nos gusta y de la manera en la que nos gusta hacerlo. Eso es algo buenísimo porque es algo muy sano para nosotros y hacia afuera también. Cuando algo es sano internamente, también se refleja en lo que tocas y cómo lo tocas, eso es lo más lindo de esta etapa del grupo. Es un momento muy lindo de tranquilidad donde planificamos exactamente todo lo que teníamos ganas de hacer, ni más ni menos, que son esta serie de conciertos que son muy grandes y son celebraciones para nosotros.” 

El músico y sus compañeros han trabajado duro y uno de los países de América Latina en los que mejor les ha ido es México, ya que aquí comenzaron tocando en lugares pequeños y ahora llenan estadios sin ningún problema..

“En México sucedió algo muy lindo y bastante fuera de lo habitual cuando llega una banda de otro país a tocar, pues nosotros empezamos a tocar en México hace unos 15 años en ciudades pequeñas como Tijuana y Ensenada y de ahí fuimos creciendo poco a poco y llegamos al DF donde empezamos tocando en clubes y teatros para después tocar en estadios y con eso muchos mexicanos nos adoptaron como propios. México tiene un lugar muy importante en nuestro corazón, seguimos creciendo y seguimos tocando. Tenemos mucha cercanía con México.”

Los Fabulosos Cadillacs regresarán al Foro Sol meses después de su exitosa presentación en la edición de este año del Vive Latino, muchos se quedaron con ganas de ver más de la banda y es por eso tocará de nuevo, además aprovechará para tocar temas que no pudo tocar en su visita anterior por cuestión de tiempos.

“Estuvimos hace unos meses en el Vive Latino, pero ahora van a ver un concierto de Los Fabulosos Cadillacs solos y vamos a tener más tiempo para tocar más temas, seguramente tendremos algunas cosas distintas para hacer un concierto que se sienta como nuestro y sea diferente a uno de festival. Estos conciertos son algo especial y no entran como una rutina para salir de gira, nos preparamos alrededor de 20 días o menos antes de cada concierto sobre una base de temas que ya tenemos que siempre tienen que estar en nuestros conciertos, nos organizamos sobre una misma estructura. Cada concierto se pone como algo muy interesante y muy fuerte que significa mucho para nosotros.”

Muchos se imaginaban que la gira actual de los Cadillacs estaba relacionada al 30 Aniversario del grupo, pero no es así y Siperman nos lo aclaró durante nuestra entrevista con él.

“Por ahora sólo tenemos planificado lo que haremos este año que para nosotros termina con el concierto del 24 de noviembre en el Foro Sol. Son cosas que tal vez las veremos llegado el momento, probablemente nos juntaremos después y diremos qué haremos en el 2014. Ya veremos si descansamos, hacemos otra gira, grabamos un disco nuevo o qué hacemos. La gira actual tiene un espíritu de celebración y disfrute máximo, le puedes dar una connotación de festejo, son eventos únicos pero no se hicieron específicamente para celebrar el aniversario.”

Si son fans de los Fabulosos, les recomendamos que no se pierdan sus shows de este fin de semana en la Ciudad de México. Si no están convencidos de ir, chequen nuestras 10 razones para estar ahí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook