Los amantes de los deportes y la nieve seguramente se regocijaron con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi, bueno, también los que tienen devoción por la cultura rusa, porque toda la fiesta giró en torno a eso: a lo que Rusia le ha dado al mundo.

No obstante, Sochi 2014 tampoco se salvó de las fallas que siempre existirán y eso que Vladimir Putin prometió los mejores juegos de la historia. No sabremos si lo serán pero lo cierto es que ya son los más caros de la historia, nada más se han gastado (hasta el momento) unos 51 mil millones de dólares, cuando el presupuesto inicial era de doce.

Ya hablando de los Juegos Olímpicos, no hay dudas de que la ceremonia de apertura fue toda una fiesta; mientras, a pocas horas de iniciar todo, nos topamos esta imagen que la cuenta de Twitter (@SochiProblems) se encargó de compartir.

Faltaban cinco  horas para el inicio y todavía había trabajadores dándole duro para que todo saliera bien. (Fail #1)

fail 1

Viendo bien esa imagen… ¿dónde está la nieve? Digo, la gran mayoría de los deportes se realizarán en la superficie blanca pero al parece, Sochi no está contando con el frío necesario. Eso podría explicar el hecho de que este teleférico no se viera tan bien a la hora de evitar la nieve. (¿Fail # 2?)

fail 2

Para reforzar la imagen anterior, chequen esto: estaba más tibia la temperatura de Sochi (7.2°) que varias ciudades estadounidenses como Pensacola (4.4°), Nueva Orleans (2.7), Atlanta (0°) y Dallas (-3.8°)

Bueno, dejando a un lado eso, la ceremonia comenzó y ¡PUM! ante los ojos de casi todo el mundo, uno de los cinco aros olímpicos no prendió -curiosamente el que le corresponde a América-.

fail 3

¿Alguien no pagó la luz?

Pero Putin dirá que sí, pues da la casualidad de que él sí vio los cinco aros olímpicos encendidos. Fail # 4

fail 4

¿Algún comentario?

Ya entrados en el desfile de todas las delegaciones, todo marchaba como se esperaba, lo único confuso fue que los países iban saliendo conforme al abecedario ruso, por eso vimos a Venezuela antes que México, por decirles un ejemplo.

Sin embargo, cuando salió Austria, uno de sus miembros cayó al piso (y eso que no era hielo, eh). Fail # 5

fail 5

No obstante, entre los giros de cámara y los comerciales de la transmisión no se pudo ver el momento, pero los amigos fotógrafos siempre están en el lugar indicado.

En esos instantes, la curiosidad de saber acerca de las competencia y del calendario les llegó a todos ¡a todos! y se los decimos con tanta efusividad porque la página oficial de Sochi no aguantó a tanto usuario que de plano les marcaba error.

Tal como lo leen. Ese odiado error 404 les salió a todos lo que intentaron meterse al sitio oficial de los juegos. Fail # 6

fail 6

Y siguiendo con la ceremonia, en el aspecto musical, sucedió un poco como en el pasado Super Bowl. En esta ocasión, fue T.A.T.U quien volvió a los escenarios para animar a todo el público presente en el Estadio Olímpico Fisht.

Quitando el playback y esas cosas, lo curioso fue que su acto fue censurado en la televisión internacional cuando todos pensaban que lo harían en la local por lo que provocó este duo en sus inicios: muchos pensaban que eran lesbianas.

Acá les dejamos el video con su presentación:

¿Ahí son dos fails o uno?

Como es una costumbre, cada evento de este tipo tiene su merchandaising, es decir, que sus peluches, playeras, muñequitos y demás detalles que generan muchos muchos dólares. Para Sochi uno pensaría que saldrían los clásicos peluches de las mascotas pero hubo un adelantado que mostró cuál sería la playera conmemorativa:

fail 7

¡Qué tal! La verdad… quiero una.

Pero eso no es todo.

Ya les dijimos que Sochi costó alrededor de 50 mil millones de dólares pero ni con toda esa lana pueden reparar instalaciones y darle todo lo necesario a deportistas y periodistas. Acá les dejamos una pequeña galería con todo lo que han tenido que batallar la gente que se encuentra reunida en torno a estos Juegos Olímpicos de invierno (incluyendo los baños gemelos)

fail 8 fail 9 fail 10 fail 11 fail 12 fail 13 fail 14 fail 15 fail 16 fail 17 fail 18 fail 19

Y eso que pensamos que Sochi sería así:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook