Los fracasos de la Década

halle-berry-sexy-esquire-2-1

Ha-haaa, exclamaría el buen Nelson… acá te pasamos el dato tal y como lo publicó The Hollywood Reporter.

La comedia futurista protagonizada por Eddie Murphy, Pluto Nash

, contó con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, de los que sólo consiguió recuperar 5 tras su estreno en las salas de cine de EE UU… mientras que sus últimas cinco películas han arrojado pérdidas de 250 millones de dólares. Murphy, así, se convierte en el protagonista del fracaso taquillero más grande la decáda y el más grande infumable de los últimos años… se vale llorar, Eddie.

En segundo lugar se encuentra una cinta protagonizada por John Travolta, Campo de Batalla: la Tierra. Otro largometraje futurista, en el que Travolta interpreta a un malvado alienígena. Estrenada en el año 2000, sólo recaudó 21 millones de dólares de los más de 75 que costó el rodaje.

El tercer puesto es para El mundo de los perdidos, protagonizada por Will Ferrell, que recaudó 65 millones de dólares con un presupuesto que superó los 100 millones de dólares.

Ben Affleck y Jennifer López también tienen su hueco en cuanto a películas que supusieron un auténtico fracaso. Los dos primeros protagonizaron 2003 Una relación peligrosa, una comedia romántica que supuso un costo de 54 millones de dólares y apenas rozó los 6 de recaudación. Le sigue en la lista Enredos de sociedad, del mismo género y con un reparto en el que destacaban actores como Diane Keaton, Josh Hartnett y Goldie Hawn.

Por su parte, Halle Berry consiguió una avalancha de malas críticas, un premio a la peor actriz por la película Catwoman y la sexta posición de la clasificación. Cien millones de presupuesto, 40 millones recaudados y tal vez la por cinta de superheroes de la historia.

Nicole Kidman protagoniza el séptimo fracaso de la lista con el largometraje Invasión, un remake del clásico de la ciencia-ficción con 80 millones de presupuesto y 15 millones recaudados.

Los últimos puestos del ranking son para Rollerball, con sólo 20 millones de beneficios tras los 70 que costó; Grindhouse, la doble sesión que incluía Death Proof (Quentin Tarantino) y Planet Terror (Robert Rodríguez) que tras costar casi 70 millones tan solo logró recaudar 25; y por último, The Spirit, la adaptación del cómic de Will Eisner que dirigió Frank Miller. La cinta, con un reparto con actores reconocidos como Samuel L. Jackson, Paz Vega o Scarlett Johansson, solo logró recuperar 20 de los 60 millones de dólares que tuvo de presupuesto.

¿Falto alguna?… seguro, cada quien siempre tiene sus favoritas…