Los grandes ausentes de Sudáfrica 2010

Por: TRC Mientras que Javier Aguirre lleva varias semanas trabajando con sus “pre-seleccionados” y ha sostenido enfrentamientos de preparación con las “potencias” de Islandia, Ecuador y Senegal, varios de los equipos nacionales que sí participarán en Sudáfrica 2010 dieron a conocer ayer de manera oficial sus listas preliminares de convocados, a las que no se sumará ningún jugador (salvo que haya alguna lesión grave), pero sí podrían descartarse algunos que no llegarán a la lista definitiva.

Por: TRC

Mientras que Javier Aguirre lleva varias semanas trabajando con sus “pre-seleccionados” y ha sostenido enfrentamientos de preparación con las “potencias” de Islandia, Ecuador y Senegal, varios de los equipos nacionales que sí participarán en Sudáfrica 2010 dieron a conocer ayer de manera oficial sus listas preliminares de convocados, a las que no se sumará ningún jugador (salvo que haya alguna lesión grave), pero sí podrían descartarse algunos que no llegarán a la lista definitiva.


Así las cosas, de las listas preliminares llama la atención la ausencia de jugadores de gran nivel que por caprichos de los entrenadores, por lesión o por circunstancias misteriosas se perderán la fase final de la copa mundial de la FIFA.

En el caso de Argentina, destaca la ausencia de Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Javier Zanetti. Riquelme no fue convocado debido a las diferencias que tuvo con Diego A. Maradona, aunque algunos alegarán que contando Argentina con Lionel Messi, la convocatoria de Riquelme sería ociosa.

Dunga, timonel de Brasil dejó fuera de su lista a astros como Adriano, Alexandre Pato, Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldinho. Si bien estos tres últimos no se encuentran en el mejor nivel de su carrera (incluso podríamos decir que “van de salida”), para muchos resultó sorprendente que Dunga no llamara a Alexandre Pato, uno de los grandes talentos juveniles de la Serie A italiana que ha marcado 12 goles.

Raymond Domenech, el supersticioso entrenador de Francia, que será rival del “Tri” en el grupo A, se abstuvo de llamar por el momento a Patrick Vieira, Samir Nasri y al “galáctico” Karim Benzema. Probablemente el argumento principal para dejar fuera a Benzema sería su falta de continuidad en el Real Madrid, donde perdió la titularidad ante Higuaín, sin embargo, conociendo a Domenech, no descartamos que la no-convocatoria del delantero se haya debido a cuestiones astrales o esotéricas.

La “squadra azzurra” de la mano de Marcelo Lippi fue la que se dio el lujo de prescindir de la mayor cantidad de estrellas con las que cualquier otro equipo estaría gustoso de contar. Lippi consideró que en su equipo (actual campeón del mundo) no hay lugar para Francesco Totti, Alessandro Del Piero, Antonio Cassano, Luca Toni y Nicola Legrottaglie. Si bien Totti se retiró de la selección después del campeonato en 2006, había rumores sobre su posible regreso (al más puro estilo del “Cuauh”) sin embargo no fue considerado. Del Piero, veteranísimo atacante de la “vecchia signora” también recibió el desaire, a pesar de que lleva 9 goles en la Serie A. Cassano, delantero de la Sampdoria se encuentra en la misma situación.

Y mientras tanto Ruud van Nistelrooy será otro de los grandes ausentes al no ser considerado en la lista preliminar de Holanda, equipo que tampoco contará con su legendario guardameta Edwin van der Sar. Por último no podemos dejar de mencionar a Andrey Arshavin del Arsenal, quien se perderá el mundial aunque por razones distintas a las que hemos expuesto, ya que su equipo fue eliminado en la etapa de reclasificación por Eslovenia.

Así que ante estas grandes ausencias y el claro mensaje que envian a sus contrincantes al prescindir de figuras que con gusto arropariamos en la selección mexicana, sólo me queda preguntarles:

¿Méxco tiene alguna posibilidad real de pasar a la siguiente ronda?

¿Quienes se van de la preselección de Aguirre? ¿El Venado? ¿El Bofo? ¿Y…?

Top Relacionadas
:)