La iniciativa sin fines de lucro Code.org ha lanzado un video con el que buscan impulsar el aprendizaje de la programación en los jóvenes.

Para conseguirlo, la iniciativa ha reunido a varios de los personajes más importantes del mundo de la tecnología: Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Jack Dorsey (Twitter), Elena Silenok (Clothia), Drew Houston (Dropbox) y Gabe Newell (Valve), entre otros.

Con esto se espera que los niños y adolescentes se interesen en aprender “un nuevo superpoder que no se enseña en el 90% de las escuelas de Estados Unidos”. Algo que de acuerdo con Code.org, es fácil de aprender y de enseñar, por lo que esperan que cada vez más escuelas incluyan la programación en sus proyectos educativos.

A continuación les dejamos el video en el que por cierto, también aparecen otras figuras como el vocalista de los Black Eyed Peas, will.i.am, y el jugador de la NBA, Chris Bosh.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook