Esto de escribir para Sopitas.com es una ruleta rusa. A veces uno se enfrenta a temas gigantescos que parecen imposibles de dominar, sucesos tan importantes que prometen cambiar al mundo. Y a veces simplemente hay que escribir sobre un joven que demandó a una compañía de desodorantes porque no consigue que las mujeres se le acerquen.

Como sea, no importa que los hechos sean poco trascendentes, vale la pena recogerlos simplemente porque son divertidos. Así ocurre con este libro distribuido por Textofilia. Sus páginas están llenos de sucesos totalmente ciertos que sorprendieron a más de uno. La era de la información también hace que la locura se comparta viralmente. La pregunta es: ¿siempre fuimos así de locos o tener la capacidad de hacernos famosos en internet activó más locura en la raza humana?

Al final la locura siempre es divertida y tiene más sabiduría de la que aparenta. Para comprobarlo (o eso creemos) te dejamos algunos de Los hechos menos trascendentes de la última década. Disfrútalos:

1. En febrero de 2005, un terrible tsunami azotó las costas de Sri Lanka. La ayuda humanitaria no se hizo esperar, pero entre todos los objetos de primera necesidad llegó una caja extraña. Se supone que la caja fue empacada por la Iglesia Ortodoxa Griega y entre muchas linduras traía un cargamento de tangas.

IMG_0921

2. Los Valedores de Iztacalco de la tercera división de futbol vivieron un día histórico en octubre de 2007. Obtuvieron su primer triunfo en toda su historia cuando el referi les levantó la mano luego de que el equipo rival no se presentó.

IMG_0923

3. Las autoridades mexicanas siempre se han destacado por los arrestos absurdos, pero esto ya fue el colmo. En 2009 metieron a un burro a prisión en el estado de Chiapas porque no se comportó con civilidad. Así las cosas.

IMG_0924

4. Víctor Manuel Rabanales es un excampeón del Consejo Mundial de Boxeo que se hizo noticia en 2010. Le pasó lo que a muchos, en la gloria despilfarró el dinero y en el retiro se quedó sin nada. Lo peculiar de este caso, es que de joven el boxeador fue víctima constante de las estafas, compró una flotilla de taxis que estaba a nombre de otra persona, compraba llantas sin tener carro y hasta un día alguien “le vendió” el Popocatépetl.

IMG_0925

5. En 2011 las prensas se pararon porque la joven mexicana Estibalis Georgina Chávez Guzmán hizo una huelga de hambre frente a la Embajada Británica. Pero no pedía el respeto a los Derechos Humanos o el fin de los abusos del poder; ella simplemente quería ser invitada a la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Consiguió el dinero para ir a Londres, pero no pudo contarse entre la selecta lista de los que presenciaron su unión.

IMG_0926

6. El fichaje más precoz de la historia del futbol se llevó a cabo en 2011. Baerke Van der Meij, de tan sólo 18 meses, se hizo popular en video viral de internet. Y eso fue suficiente para que un equipo profesional holandés se fijara en él. Ahora tiene un contrato de 10 años por delante.

IMG_0927

7. Otra más de nuestros cuerpos policíacos: en el 2012 autoridades mexicanas hicieron una petición formal al Manchester United para que alineara con más frecuencia al “Chicharito” Hernández. La petición se hizo no sólo por el promedio goleador del delantero mexicano, sino porque según la policía mexicana cuando él jugaba los crímenes disminuían.

IMG_0928

8. Un joven de la India demandó a una conocida marca de desodorantes porque después de diez años de usar su producto aún no puede atraer a las chicas. Según el testimonio del joven de 26 años, esto ha causado un impacto negativo a su autoestima. En todo este tiempo sólo ha logrado atraer a un perro callejero que ni siquiera acepto su invitación de entrar en su casa.

IMG_0931

9. Muchos nos enteramos de que la banda Chumbawamba seguía existiendo el día que anunciaron su retiro de la música. En 1997 sacaron lo que muchos califican como su “one hit wonder”, la conocida “Tubthumping”. Por eso fue una sorpresa que se retiraran después de 30 años de carrera y 12 discos de estudio.

IMG_0932

10. Triste historia de amor: dos personas bellas se conocen, se gusta y se casan. Después de varios años de feliz matrimonio los hijos empiezan a llegar. Pero el padre no pudo ocultar su sorpresa cuando se dio cuenta de que sus hijos eran feos. ¡No tenía sentido!, él y su esposa eran guapísimos. Tuvo que enfrentar la terrible verdad: la mujer con la que había compartido tantas cosas era en realidad ¡fea! Resulta que la joven pareja china se conoció después de que la chica se hiciera cirugía. Por esa red de mentiras, ella se ganó una demanda.

IMG_0933

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook