Esta tranquila tarde estábamos sentados en la oficina, cuando de buenas a primeras nos llegó a la cabeza una tonadita que ya habíamos dejado en el pasado (y que, sinceramente, esperábamos nunca recordar): “Boom, boom, boom, boom… I want you in my room…”.

Así es, algún obscuro rincón de nuestra mente había guardado por muchos años esa temible canción de los Vengaboys. Quién sabe cómo pasó, pero de repente empezaron a llegar a nuestra mente todas esas canciones y agrupaciones que, por azares del destino, se volvieron todo un éxito en la década de los 90, aunque las bandas poco a poco fueron desapareciendo.

Temas pop (¿bailables?) que sonaron una y otra vez en la radio, que sus espantosos videos fueron transmitidos en MTV y que, aunque no nos guste aceptarlo, dejaron su marca entre 1990 y el nuevo milenio.

Mientras algunos tratábamos de disfrutar del brit-pop e incluso nos sentíamos bien fregones al escuchar a Linkin Park, Limp Bizkit o el reconocido teclado de “Du Hast” de Rammstein, millones de personas bailaban en bares, graduaciones, fiestas y bodas canciones de diversas boybands y grupitos que a muchos nos hacen pensar ahora que los años 90 tuvieron muchos momentos musicales espantosos.

Después de mucha discusión y de sugerir decenas de nombres, varias personas en las oficinas de Sopitas.com llegamos a seleccionar 10 nombres de artistas y bandas pop (después les compartiremos nuestras listas de otros géneros musicales) que sentimos fueron un gusto culposo e incluso cualquier ser humano sensato se apenaría de aceptar que tuvo un disco de ellos.

Sabemos que habrá muchos lectores que no estén de acuerdo con la lista y también estamos conscientes de que muchos nombres faltaron en el listado, pero tomen en cuenta que nuestra selección fue realizada con base en grupos que desaparecieron un buen tiempo del radar, que NO tuvieron solamente un éxito (con que dos rolas suyas hayan sido famosas es más que suficiente) y que sentimos que dejaron de alguna manera su marca en la década de los 90.

Así que, sin más justificaciones, aquí les dejamos nuestro Top 10 de culposos en los años 90:

VENGABOYS

Banda originaria de Ámsterdam que nos recordaba a lo que podría haber sido The Village People si hubiera tenido mujeres en su alineación. Conformada originalmente en 1997 por Kim Sasabone, Denise Post-Van Rijswijk, Robin Pors y Roy den Burger, la banda estuvo inactiva varios años y volvió a los escenarios hasta 2010, aunque sin el éxito que había obtenido a finales de los 90.

Discos: 2

Las rolas que seguro conoces:

FIVE

5

Directo desde el Reino Unido y dirigida por el mismo equipo de managers de las Spice Girls, la banda Five (5ive) fue formada en 1997 por  Sean Conlon, Abz Love, Ritchie Neville, Scott Robinson y J Brown. Tras una inicio de carrera muy exitoso, el grupo se separó y, ahora, está listo para regresar con 4 de sus 5 integrantes originales para hacer una gira mundial.

Discos: 3

Las rolas que seguro conoces:

A-TEENS

3

Por alguna extraña razón, la chaviza quedó fascinada en 1998 cuando Marie Serneholt, Amit Paul, Dhani Lennevald y Sara Lumholdt formaron A-Teens, banda tributo a la clásica agrupación setentera Abba. Con un sonido mucho más juvenil de temas clásicos como “Dancing Queen” y “Mamma Mia” y lanzando después un álbum con temas propios, la banda aprovechó los finales de los 90 para aparecer hasta el cansancio en programas de televisión, series, shows radiofónicos, etc.

Discos: 4

Las rolas que seguro conoces:

SAVAGE GARDEN

6

En 1993 el dúo australiano conformado por Darren Hayes y Daniel Jones llegó al mundo para empezar a cautivar a todas la niñas que en algún momento sintonizaron cualquier estación de radio o canal de música. Después de una exitosa carrera y de vender millones de discos, Savage Garden anunció su fin en 2001 y, hasta el momento, no hay planes para una reunión.

Discos: 2

Las rolas que seguro conoces:

S CLUB 7

4

Mientras los padres y sus hijos estaban felices con A-Teens, un grupo británico llegó en 1998 para acaparar toda la atención y volverse un éxito con su serie de televisión… S Club 7. Conformada originalmente por Rachel Stevens, Bradley McIntosh, Jo O’Meara, Jon Lee, Paul Cattermole, Tina Barrett y Hannah Spearritt, la banda se separo en 2002 y tuvo algunas reapariciones años después. Actualmente los integrantes se encuentran en pláticas para una gira de reunión.

Discos: 4

Las rola que seguro conoces:

HANSON

1

Cómo olvidar a ese trío de hermanos estadounidenses con su pelo largo y ritmos ridículamente pegajosos. Hanson, formada por Issac, Taylor y Zac, surgió en 1992, pero su éxito comercial se dio hasta 1996, cuando la banda publicó su disco Middle of Nowhere. Después de muuuchos años sin dar de qué hablar, Hanson se mantiene vigente e incluso (nos acabamos de enterar) el grupo lanzó en junio de este año un nuevo álbum.

Discos: 9

Las rolas que seguro conoces:

M2M

8

Una de esas bandas que salió hasta 1999 y rápidamente tuvo éxito gracias a sus románticas y ridículas melodías. Conformada por las noruegas Marion Elise Raven y Marit Elisabeth Larsen, M2M se lanzó a la fama con la ayuda del soundtrack de la cinta de Pokémon, el cual incluía el tema “Don’t Say You Love Me”. Debido a que su segundo disco de estudio no tuvo el éxito deseado, el dúo se separó en 2002 y cada integrante se dedicó a diversas actividades.

Discos: 2

Las rolas que seguro conoces:

TARKAN

7

Otro de esos temas que llegaron en los 90 para dejar su marca fue “Simarik”, del cantante turco Tarkan. A pesar de que su trayectoria empezó desde inicios de la década de los 90, la fama internacional del cantante se desató en 1998, cuando se estrenó el tema “Simarik” (conocido también como “Kiss Kiss”). Tras obtener un gran reconocimiento en todo el mundo, Tarkan continuó grabando discos y haciendo giras mundiales, aunque no pudo repetir el éxito obtenido en 1998.

Discos: 10

Las rolas que seguro conoces:

SPICE GIRLS

9

No podíamos hacer un listado pop de los 90 sin incluir a las Spice Girls. Esa banda británica, formada en 1994 por Melanie Brown, Melanie Chisholm, Emma Bunton, Geri Halliwell y Victoria Beckham, que enloqueció al mundo por darle el twist femenino a las boybands que pululaban en ese tiempo. Con una actitud imponente, varios discos y una película, el fin de las Spice Girls llegó en el 2000, cuando cada integrante se comenzó a enfocar en sus carreras de solista. Para alegrar a todos sus fans, el grupo se reunió solamente dos veces durante 2012, dando una presentación en los Juegos Olímpicos y otra en la premier de su musical Viva Forever.

Discos: 3

Las rolas que seguro conoces:

AQUA

2

Nos vemos forzados a concluir nuestro top 10 con un grupo que nos trajo varios ratos de risas y burlas: Aqua. Formada en 1988 (en ese entonces se llamaba Joyspeed), la banda comenzó a trabajar en varias nuevas canciones a inicios de los 90, para cambiar en 1996 al nombre Aqua. Con un gran éxito comercial, el grupo formado por Lene Nystrøm, René Dif, Søren Rasted y Claus Norreen se encargó de hacer varias giras, pero para 2001 los integrantes ya tenían varios problemas entre ellos, por lo que decidieron ponerle fin a la banda. Pero no todo es tristeza, pues en 2007 la agrupación se reunió para complacer a miles de fans con algunos shows en vivo.

Discos: 3

Las rolas que seguro conoces:

Y ustedes… ¿qué otros hits creen que deberían entrar en el top?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook