Es oficial, el hombre se está extinguiendo. Esta es la teoría presentada por una prestigiosa publicación científica australiana que ha detectado una recesión por parte de los cromosomas responsables de los genes masculinos que se concretará en unos cinco millones de años, dando fin a la existencia de los hombres.

De acuerdo a la investigación dirigida por la genética Jenny Graves de la Universidad de Canberra, el cromosoma sexual masculino ha comenzado a extinguirse. Este fenómeno es debido a su relativa fragilidad ante el cromosoma “X”, usualmente asociado a la mujer, pues el responsable de que existan hombres (Y) apenas cuenta con cien genes, mientras que las hembras tienen un par de “X” que contienen alrededor de 1000 genes cada uno.

La aparente desaparición de los machos de nuestra especie es debido a que la pareja perfecta de cromosomas “X” permite a un intercambio de genes más adecuado que los hace más resistentes a cualquier amenaza; cosa que no sucede con la combinación dispareja de “X” y “Y”. Según la científica, la existencia de los hombres es una especie de accidente evolutivo que tarde o temprano iba a ser corregido.

Pero no nos sintamos más, sopicuates masculinos, pues la medicina y la ciencia trabajan a marchas forzadas para revertir nuestra inminente extinción pues aún nos quedan unos cinco millones de años para encontrar la forma de salvarnos de desaparecer.

Por otro lado, sería interesante ver como la naturaleza lidiaría con una humanidad ausente de hombres. ¿Sería el advenimiento de una raza capaz de reproducirse sola?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook