Si eres de esos trabajadores que a pesar de gripas y chorrillos no dejan de asistir a la chamba, felicidades, además de ser un mártir quizá también puedas considerarte inteligente.

Y es que según un grupo de investigadores británicos, el bajo intelecto y las ausencias laborales prolongadas está relacionado. Osea que si hoy tenías que ir a trabajar e inventaste que te dio fiebre sólo como un pretexto para faltar y disfrutar ‘la semana santa’, se podría decir que no eres muy brillante que digamos.

Este estudio británico publicado en el British Medical Journal determinó que las habilidades cognitivas de los jóvenes podrían determinar el número de ausencias laborales que éstos tendrán en las próximas décadas.

Para llegar a esta conclusión, se conjuntaron los datos de 23 mil personas que hicieron exámenes para determinar sus capacidades cognoscitivas en 1946, 1958 y 1970.

En el grupo de quienes fueron examinados en 1946, un 47% de quienes tuvieron mayor ausencia laboral por enfermedad, curiosamente fueron quienes presentaron un coeficiente más bajo en su niñez. Lo mismo ocurrió con el 41% del grupo de 1958, y el 32% de los analizados en 1970.

“Nuestros hallazgos sugieren que la salud es sólo un factor para poder entender las largas ausencias laborales en algunas personas. Creemos que la educación debería formar parte de la política responsable de esto”, señalaron los autores del estudio.

El estudio además agregó que estas mismas habilidades cognitivas también ayudan a las personas a desarrollar estrategias para mantener sus empleos o encontrar uno nuevo cuando lo necesitan.

Así que a trabajar. Aunque los hayan atropellado, se estén desangrando o estén a punto de dar a luz.

Aunque… en Sopitas.com nos preguntamos quién es más listo, si el que asiste a la oficina aunque lo esté matando de dolor la muela del juicio, o quienes se inventan los pretextos más fantasiosos para faltar a la chamba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook